23 de Agosto de 2019

Bernie Sanders endosa a Hillary Clinton

Por el 12 de Julio de 2016

El precandidato a la presidencia de Estados Unidos por el Partido Demócrata, Bernie Sanders, brindó oficialmente su endoso a la exprimera dama Hillary Clinton, durante una actividad celebrada en Portsmouth, New Hampshire.

La virtual nominada a la presidenia por el Partido Demócrata, Hillary Clinton, escucha a Bernie Sanders, durante el mitin. (AP / Andrew Harnik)

Entre pancartas en apoyo a ambos candidatos, Clinton y Sanders subieron juntos al podio a eso de las 11:20 a.m. y el senador de Vermont se acercó al prosenio con una consigna que leía “Stronger Together (juntos más fuertes) y agradeció a más de 13 millones de norteamericanos que ejercieron su derecho al voto a su favor. Luego, procedió a realizar el anuncio oficial que había sido vaticinado por medios internacionales la semana pasada, luego de varias reuniones entre los candidatos.

“Hillary Clinton ha ganado las primarias demócratas y la felicito por eso.  Ella será la nominada demócrata a presidente y haré todo lo que pueda para que ella sea la próxima presidenta de los Estados Unidos.  Vine hoy no para hablar del pasado, sino para enfocarme en el futuro”, expresó el senador de Vermont, generando vítores de la concurrencia.

“Si Donald Trump es electo no veremos aumento en el salario mínimo.  Esta elección es sobre un candidato que nominará jueces del Tribunal Supremo que estarán listos para revertir la decisión de Citizens United, una decisión que permite comprar las elecciones y lacera nuestra democracia”, añadió Sanders quien aseguró que la gran mayoría de sus ideas serán respaldadas por Clinton de ser electa a la presidencia.

image_print

You must be logged in to post a comment Login