20 de Septiembre de 2018

Bernie Sanders se opone a reforma educativa de Ricardo Rosselló

Por el 2 de Marzo de 2018
image_pdfimage_print

Mientras la Asamblea Legislativa debate la aprobación de la reforma educativa que pretende transformar el sistema público de enseñanza de Puerto Rico, el senador independiente por Vermont, Bernie Sanders, repudió la “privatización” propuesta por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

En una publicación en Twitter, el excandidato a la presidencia de Estados Unidos planteó que “no podemos permitir que las escuelas públicas sean cerradas, privatizadas y convertidas en escuelas chárter que se preocupan más por lucrarse, que en educar a los estudiantes de Puerto Rico”.

Al argumento de Sanders se unieron los congresistas Elizabeth Warren (Massachusetts) y Richard Blumenthal (Connecticut), así como el presidente de la Federación Americana de Maestros, Randi Weingarten, informó Education Week.

Durante un evento a favor de las escuelas públicas y el rol de las uniones, los congresistas favorecieron la postura de la Asociación de Maestros, que en una vista pública expuso su oposición al sistema de “Escuelas Alianza” por el impacto que esto tendría sobre los maestros y estudiantes.

“La propuesta en Puerto Rico para la transición a escuelas chárter y el uso de vales para escuelas privadas refleja lo acontecido en Nueva Orleans luego del huracán Katrina [en 2005]”, dijo Sanders.

A esto, Sanders agregó que “la propuesta privatización de escuelas” causaría que las escuelas públicas pierdan los fondos que necesitan para operar, además de que la reforma educativa “perturbaría y desestabilizaría por completo el sistema escolar público existente que ya lucha por recuperarse” del impacto del huracán María.

En una vista pública celebrada esta semana, el senador independiente José Vargas Vidot cuestionó que la propuesta del Ejecutivo se encuentra en ruta a recibir cientos de enmiendas, a lo que el presidente de la Comisión de Educación y Reforma Universitaria, Abel Nazario, declaró que no considerará someter un Proyecto Sustitutivo.

2 Comments

  1. Victor Sanchez

    4 de Marzo de 2018 at 12:07 pm

    Cada cuatro años los políticos no pierden tiempo en despotricar contra los maestros, sus beneficios de retiro y contra la educación pública incluida la UPR. Les molesta las migajas ajenas pero sus propios sueldos están por las nubes.

    • Yotedigo

      4 de Marzo de 2018 at 11:07 pm

      Bien dicho.

You must be logged in to post a comment Login