7 de Agosto de 2020

Bernier apoya voto presidencial para Puerto Rico

Por el 26 de Julio de 2016

El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, acogió hoy el  lenguaje sobre Puerto Rico del programa de gobierno del Partido Demócrata Nacional, que sugiere enmendar la Constitución federal para que todo ciudadano estadounidense pueda votar por el presidente de Estados Unidos, aunque resida en sus territorios, incluyendo Puerto Rico.

Bernier, junto al candidato a comisionado residente en Washington por el PPD, Héctor Ferrer y José Alfredo Hernández Mayoral, también apoyó el plan del Partido Demócrata dirigido a otorgarle paridad en programas federales a Puerto Rico.

(CB / Jaime Rivera)

(CB / Jaime Rivera)

“Si (el voto presidencial) lo va a encausar a todos los ciudadanos americanos, creo que es una buena idea”, dijo  Bernier.

No es la primera vez que el tema del voto presidencial ha generado controversias en el PPD ya que en la década del sesenta el fundador de ese partido, Luis Muñoz Marín apoyó una propuesta en esa misma dirección.

El texto del Partido Demócrata, cuya convención presidencial se celebra en Filadelfia,  exhorta a los funcionarios federales a “trabajar con el gobierno propio local de Puerto Rico mientras se implementan leyes, y el presupuesto y la deuda son reestructurados para que Puerto Rico pueda ir hacia un camino de estabilidad y prosperidad”.

En ese sentido Bernier dijo que “(Promesa) es una ley nueva y el escenario que va a prevalecer en los próximos años entre el gobierno de Puerto Rico y esa junta de control fiscal va a tener muchos capítulos”.

Agregó que “es importante conocer cuál va a ser la actitud del Ejecutivo federal” en este proceso en que la Junta tendrá que pasar juicio sobre prácticamente todas las decisiones fiscales que apruebe el gobierno puertorriqueño para determinar si proceden o no.

Bernier habló con periodistas en el hotel en que se hospeda la delegación de Puerto Rico que participa en la convención presidencial demócrata.

image_print

You must be logged in to post a comment Login