23 de Febrero de 2020

Bernier comenzará en Ponce consultas ciudadanas para su Plan Estratégico

Por el 11 de Agosto de 2016

Con el objetivo de alcanzar un consenso en su plan estratégico hacia la gobernación, el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, comenzará mañana viernes en Ponce un ciclo de consultas ciudadanas bajo el lema “Hacer para creer”.

“La idea de consenso siempre es mejor que la idea propia”, expresó Bernier al referir que la llegada de una junta de control fiscal “obliga a que Puerto Rico escoja a un líder preparado, que sea capaz de lograr la unidad y el consenso”.

El candidato Popular a la gobernación, David Bernier, iniciará un ciclo de consultas públicas para discutir los temas de desarrollo humano, medio ambiente, desarrollo sostenible, vida y sociedad civil. (INS)

El candidato Popular a la gobernación, David Bernier, iniciará un ciclo de consultas públicas para discutir los temas de desarrollo humano, medio ambiente, desarrollo sostenible, vida y sociedad civil. (INS)

“El Plan Estratégico Unidos Por Ti y los Tuyos que le presentaré al país es uno que viene de ideas de todos los sectores. Ahora abrimos el proceso a la ciudadanía para que sea partícipe de este proceso, ya que este Plan es de todos, no sólo del Partido Popular”, explicó el candidato.

Los ciudadanos tienes dos formas de someter propuesta: La primera, participando de las consultas ciudadanas “Hacer para creer” a través de toda la Isla, y la segunda es sometiendo sus propuesta, ideas o comentarios a través de la página web, en cuyo caso tienen como fecha límite el 22 de agosto.

Las consultas ciudadanas “Hacer para creer” se realizarán en los cuatro puntos cardinales de la isla, comenzando mañana viernes en el Club Deportivo de Ponce para la región sur; el martes, 16 de agosto, en el Teatro América en Vega Baja para la región norte; miércoles, 17 de agosto en el Salón Cambridge de San Juan para el área metro y la región este; y finalmente el viernes, 19 de agosto en el Club de Oficinistas en Mayagüez para la región oeste.

 

Los temas principales de discusión son: Desarrollo humano,

medio ambiente, desarrollo sostenible, vida y sociedad civil

 

Bernier recordó que “ya tengo la ruta trazada y he comenzado el camino hacia la estabilidad presentando medidas para salvar los Sistemas de Retiro de los empleados públicos y los maestros, la propuesta Todo Salud Puerto Rico, en donde se atienden los problemas primordiales de acceso a servicios, justicia laboral y retención del talento en el área de salud, y medidas innovadoras como prevención compulsoria para mejorar la calidad de vida de todos”.

“Conformé un grupo de trabajo con experiencia para desarrollar el Plan Fiscal a cinco años, que complementará el Plan Estratégico, y ya comencé a trabajar mano a mano con el task force de desarrollo económico creado por el Congreso, presentando las iniciativas que ayudarán a Puerto Rico a reactivar y fortalecer la economía”, añadió.

image_print

You must be logged in to post a comment Login