26 de Octubre de 2021

Bernier convoca a caucus de la minoría senatorial del PPD

Por el 11 de Noviembre de 2016

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, convocó a los senadores electos de esa colectividad a una reunión de caucus el próximo lunes, 14 de noviembre, en la sede de Puerta de Tierra.

Según adelantó el senador Miguel Pereira, en la reunión podría discutirse quiénes serán el portavoz y portavoz alterno de la nueva minoría del PPD en el Senado.

Pereira, que tendrá un escaño en la próxima Asamblea Legislativa luego de que se aplicara la Ley de Minorías, dijo desconocer si el actual presidente senatorial, Eduardo Bhatia, aspirará a la portavocía. Tampoco descartó que la senadora Rossana López esté interesada en el puesto.

Lee también: Representantes del PPD se reunirán en caucus la semana entrante

“Puedo asegurar que yo no tengo interés en eso [en ser portavoz]. Ciertamente, [Bhatia] sería un buen candidato y hay otros que serían buenos candidatos. Si es el único candidato lo tengo que respaldar. Imaginaría que sí [López estará interesada], pero no sé. No puedo en el vacío decir que estoy a favor de alguien”, expresó el legislador en un aparte con los periodistas al concluir un reconocimiento por el Día de los Veteranos en el monumento a la recordación en el Capitolio.

El funcionario indicó que el PPD como minoría estará comprometido “con el pueblo de Puerto Rico, trabajar con la mayoría si se puede trabajar y oponernos a la mayoría si tenemos que oponernos y esa será nuestra función”.

De otro lado, el senador adelantó que continuará empujando su proyecto de ley para reducir las penas por la posesión de 14 onzas o menos de marihuana, que se mantiene engavetado en el Senado.

“En los últimos cuatro o cinco días, cinco estados norteamericanos han legalizado el uso recreacional de la marihuana. ¿Qué estamos esperando? En verdad, no sé qué estamos esperando. Canadá legalizó el uso recreacional de la marihuana, el uso medicinal, ni te cuento”, sostuvo Pereira.

Lee también: Se salvan Nadal Power, Pereira y Tirado con la Ley de Minorías

 Agregó que en la isla se estima que 17 mil puertorriqueños podrían beneficiarse del uso medicinal del cannabis para tratar enfermedades como esclerosis, reumatismo o epilepsia.

“La planta del cannabis tiene más fibra por onza que el algodón, ¿qué estamos esperando nosotros para desarrollar ese mercado del textil?”, cuestionó el legislador, que impulsa un cambio en la lucha contra las drogas con la despenalización de la marihuana.

Pereira podrá tener un cargo en el Senado, pese a que no es uno de los 11 senadores con más votos, debido a que la sección 7 del Artículo III de la Constitución del Estado Libre Asociado de Puerto Rico establece que debe haber un mínimo de nueve senadores de minoría en la Legislatura. Los senadores José Nadal Power y Cirilo Tirado también se mantendrán en la Asamblea Legislativa por esta disposición constitucional.

image_print

You must be logged in to post a comment Login