23 de Octubre de 2021

Bernier “no tendría oponentes” si decide permanecer en presidencia del PPD

Por el 12 de Diciembre de 2016

El exrepresentante Héctor Ferrer aseguró hoy que si el presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, determinara permanecer en ese cargo por un tiempo prolongado, no tendría oponentes, por lo que podría dirigir la reorganización de la colectividad luego de una derrota electoral.

“Le corresponde primero a David tomar esa decisión de si él quiere aspirar a la presidencia. Por lo que he escuchado, si él decide aspirar no va a tener competencia para la presidencia”, afirmó Ferrer en una entrevista radial (Radio Isla).

Héctor Ferrer vota íntegro bajo la Pava (Jaime Rivera/CB)

Ferrer presidió el PPD en 2008, luego de que el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá no fuera reelecto para un nuevo término. (Jaime Rivera/CB)

Lee también: Permanece David Bernier en la presidencia del PPD

Cuando se le preguntó al excandidato a la comisaría residente si él estaría disponible para presidir el PPD, como lo hiciera en el pasado, Ferrer dijo que “no voy a contestar esa pregunta. Es bastante prematuro”.

Además de la presidencia del PPD, en la reunión de la Junta de Gobierno del PPD este miércoles se espera que se hable de la reorganización de la colectividad. Se informó en el pasado que Bernier presentará el 14 de diciembre el plan de reorganización del partido.

Sobre la reorganización, Ferrer opinó que deberá ser “dinámica” para que se ajuste a la realidad de los distintos municipios. En las pasadas elecciones, el PPD logró obtener 45 de las 78 alcaldías. 

Lee también: PPD apelará decisión de la CEE sobre escaños legislativos

“No es lo mismo reorganizar Bayamón, que reorganizar Carolina. No es lo mismo reorganizar Adjuntas, que reorganizar Patillas”, apuntó el exlegislador.

El pasado 18 de noviembre, la Junta de Gobierno del PPD determinó que Bernier permanecería en la presidencia de la colectividad hasta marzo, cuando ya el proceso de reorganización debe estar encaminado. Bernier logró permanecer en la presidencia del PPD con el voto abstenido del exgobernador Aníbal Acevedo Vilá y de José Alfredo Hernández Mayoral.

image_print

You must be logged in to post a comment Login