23 de Septiembre de 2020

Bernier rechaza uso del Naled para fumigar contra el zika

Por el 29 de Junio de 2016

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) y candidato a gobernador, David Bernier, rechazó hoy los planes de fumigación para combatir el zika con el químico Naled.

Bernier criticó la forma en que el país se enteró de esta noticia, a través de canales no oficiales y sin anuncios formales sobre el particular. (Ricardo Arduengo / AP)

Bernier criticó la forma en que el país se enteró de esta noticia, a través de canales no oficiales y sin anuncios formales sobre el particular. (Ricardo Arduengo / AP)

“Habiéndonos enterado por la prensa, como el resto de la ciudadanía, de los planes del CDC de establecer un plan de fumigación aérea para combatir el zika, utilizando la sustancia química Naled, expresamos nuestro rechazo a dicho plan”, afirmó en declaraciones escritas.

El político se mostró preocupado de “los posibles efectos nocivos de esta acción sobre la salud de nuestra gente y nuestro ecosistema en general, específicamente sobre nuestros cuerpos de agua”.

Además, criticó “la forma en que el país se enteró de esta noticia, a través de canales no oficiales y sin anuncios formales sobre el particular, lo que se presta a la confusión y especulaciones, que no abonan al objetivo de atender de manera responsable el asunto del zika”.

Bernier, pese a la suspensión temporal de la fumigación, anunció que se une a la recomendación del Colegio de Médicos Cirujanos de Puerto Rico a las autoridades estatales y federales “para que retomen de manera agresiva los esfuerzos tradicionales y menos nocivos para atacar el mosquito que transmite esta y otras enfermedades”.

“Se deben identificar los recursos existentes y disponibles tanto a nivel federal, estatal y municipal para detener la propagación de este mosquito”, aseveró.

image_print

You must be logged in to post a comment Login