8 de Abril de 2020

Bernier respalda la demanda del Sistema de Retiro contra UBS

Por el 27 de Septiembre de 2016

SAN JUAN – El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, respaldó la acción de la gerencia del Sistema de Retiro de Empleados del Estado Libre Asociado y la Judicatura de unirse a la demanda incoada contra la firma de corretaje UBS.

Bernier dijo que se debe hacer justicia a los pensionados del gobierno, y señalar los responsables que le fallaron a los miles de empleados que cotizaron para tener retiro libre de preocupaciones.

“La deuda pendiente con nuestros pensionados es una deuda económica y moral”, declaró Bernier.

“Es una clara injusticia que estos compatriotas, luego de cotizar responsablemente para su pensión, no puedan disfrutar de la misma por decisiones irresponsables tomadas por funcionarios públicos y entes privados que fueron encargados de velar por una adecuada inversión de esos recursos”, agregó.

Sin embargo, el actual administrador Pedro Ortiz Cortés dijo que la gerencia en el Sistema de Retiro que en el 2008 tomó las decisiones que les recomendó UBS no serán investigadas porque actuaron de buena fe y basada en las representaciones que les hiciera UBS.

Para Bernier, la deuda moral puede ser saldada “haciendo responsables a los que nos crearon con sus acciones negligentes esta crisis”.

El candidato a gobernador por el Partido Popular Democrático, sostuvo que el gobierno debe ir hasta las últimas consecuencias para reivindicar los derechos de los pensionados.

El abogado Harold Vicente lleva una demanda de clase de los pensionados desde el 2011 contra UBS por daños contra estos. A esa demanda es que se une el Sistema de Retiro, que pide $800 millones por la crisis causada al retiro por UBS.

image_print

You must be logged in to post a comment Login