16 de Noviembre de 2019

Bernier se distancia de la administración de García Padilla

Por el 9 de Agosto de 2016

El candidato Popular a la gobernación, David Bernier, tomó distancia de la actual administración del gobernador Alejandro García Padilla al señalar que “no es mi gobierno”.

Apoyado en esa expresión el candidato del Partido Popular Democrático (PPD), prometió que de prevalecer en las próximas elecciones generales del 8 de noviembre, Puerto Rico tendrá una nueva ruta y visión.

Bernier criticó la forma en que el país se enteró de esta noticia, a través de canales no oficiales y sin anuncios formales sobre el particular. (Ricardo Arduengo / AP)

Bernier aseguró que su administración se distinguiría a la del actual mandatario (Ricardo Arduengo / AP)

“Este no es mi gobierno. El gobierno de David Bernier comienza en enero de 2017… Comenzará una nueva forma de gobernar, una nueva forma de dirigir al País, con una mayoría nueva y diferente, con gente de todas las ideologías”, dijo Bernier en una entrevista radial en San Juan.

En la entrevista afirmó, además, que no tendrá piedad con la corrupción en el gobierno.

“Aquel que falta a la palabra, que falta a la confianza del Pueblo está cometiendo uno de los crímenes más terribles que se le puede hacer a la humanidad. En ese sentido, hay que ser severo”, expresó.

Reconoció, además, que “la corrupción le ha hecho mucho daño a Puerto Rico. Ambos partidos políticos han estado, en las pasadas décadas, rodeados del tema de la corrupción”.

En ese sentido afrimó que en caso de que se señale o acuse formalmente al presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, por su alegada intervención en el otorgamiento del contrato a la compañía 3 Com. Global del empresario Anaudi Hernández Pérez, no le temblará el pulso para sacarlo a él o “a cualquiera” de la papeleta.

“En el momento en que sea necesario tomar una decisión contundente, así se toma, como lo he hecho siempre. Aquí no puede haber apegos a los puestos. Al final, el País está por encima de cualquier cosa”, indicó.

 

“Ambos partidos políticos han estado

 rodeados del tema de la corrupción”

 

Dijo que le ha comunicado a Perelló que tiene que ser bien riguroso con sus decisiones, y que tiene que evaluar esto por él y por su familia.

Bernier reconoció en la entrevista que el presidente cameral “está atravesando por un momento muy difícil, él y su familia, y esto se tiene que atender con mucha responsabilidad y transparencia. Todos los días hay un nuevo capítulo y él sabe cuáles son mis estándares”, dijo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login