20 de Septiembre de 2021

Bernier y Bhatia le piden la renuncia a la senadora Mari Tere González

Por el 1 de Noviembre de 2016

El candidato a la gobernación del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, y el presidente del Senado, Eduardo Bhatia, le solicitaron hoy la renuncia a la senadora Mari Tere González, luego de que el Departamento de Justicia recomendara un fiscal especial independiente (FEI) para que investigue la relación de la legisladora con el convicto exrecaudador de la Pava, Anaudi Hernández Pérez.

(Archivo)

(Archivo)

“Yo he sido firme y contundente a la hora de actuar en este tipo de situación”, reafirmó Bernier durante una entrevista radial por WKAQ 580, en la que también expresó que la decisión de renunciar sería la correcta.

Según el secretario de Justicia, César Miranda, la senadora popular utilizó su puesto político para “beneficiar a terceros”, así como recibir beneficios por sus favores.

“Le he dicho de igual forma a las autoridades, tanto locales como federales, que hay que proceder cuanto antes. Creo que lo hace bien el secretario de Justicia”, añadió Bernier.

Bhatia se une a solicitud de Bernier

De igual forma, Eduardo Bhatia expresó a través de otra entrevista radial (Radio Isla) que la senadora debe presentar la renuncia a su escaño político.

“Sí (González debe renunciar), en algún momento debe hacerlo. Creo que hay que darle un espacio para que ella vea de qué se trata. Ella debe determinar esto (renunciar) esta misma semana”, sentenció Bhatia en una entrevista radial (Radio Isla).

El líder legislativo indicó que la senadora no debe estar presente si el gobernador Alejandro García Padilla convoca una sesión extraordinaria en las próximas semanas, luego de las elecciones del 8 de noviembre.

“Es una decisión que creo que tiene que ponderar con sus abogados. Yo no he hablado con ella. Creo que esto es un asunto que ya ha cogido unas dimensiones que no son buenas para ella ni para el país”, agregó el senador del PPD, quien le recomendó a González enfocarse en su caso legal y “en la dimensión de lo que significa”.

Lee también: Justicia recomienda asignar un FEI a senadora Mari Tere González

González renunció a la reelección de su escaño a principios de septiembre, luego de reunirse con el presidente del PPD y tras testificar en el juicio que se llevaba contra tres exfuncionarios de gobierno y una hermana de estos por estar implicados en un caso de corrupción junto con Hernández.

Durante su testimonio ante el Tribunal Federal, la legisladora aceptó que hizo gestiones a favor de la confirmación de Sally López en el Senado por pedido de Hernández Pérez y que le envió al exrecaudador el borrador del informe positivo. Luego de esto y a preguntas sobre un pago de $2,000 que Hernández Pérez alega haberle hecho a la senadora, esta dijo que se acogía a la quinta enmienda.

Si no renunciara, González puede permanecer en su cargo hasta el 31 de diciembre.

image_print

You must be logged in to post a comment Login