9 de Febrero de 2023

Bernier: “Yo nunca he conocido a Anaudi”

Por el 17 de Septiembre de 2016

El candidato a gobernador y presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, aseguró hoy que no conoce al convicto exrecaudador de ese partido, Anaudi Hernández, y explicó que la presencia de su nombre en la lista de invitados de la suite del gobernador en el Coliseo José Miguel Agrelot (Choliseo) se debe a que siempre era convocado a los eventos por ser el secretario de Estado.

“Yo nunca he conocido a Anaudi (Hernández). […] Como secretario de Estado me invitan a todas las actividades. Yo iba muy poco a las actividades porque estoy complicado con mis hijos”, explicó Bernier en un aparte con los periodistas tras participar del foro de candidatos a la gobernación organizado por el Colegio de Profesionales del Trabajo Social en la Universidad del Sagrado Corazón.

(CB / Juan Rodríguez)

(CB / Juan Rodríguez)

El líder de la Pava afirmó que no tiene “nada que ver” con el caso de Hernández, que involucra a varios funcionarios públicos en un esquema de corrupción.

Lee también: Dispuesto Bernier a ir contra la junta fiscal si esta forzara despido de empleados

“A ese señor ni lo conozco ni sé quién es. Ahí invitaron a candidatos, a personal del distrito del partido, pero al secretario de Estado lo invitan a todo. Yo iba muy poco porque, evidentemente, el poco tiempo que me sobra siempre lo uso para mis hijos”, indicó Bernier, quien, en esta ocasión, estaba acompañado de su hija Miranda.

El candidato a la gobernación no fue claro en su respuesta en torno a si asistió o no a la suite el 4 de mayo de 2013, día del concierto del cantante Don Omar y cuando se celebró el cumpleaños de Hernández.

Tanto el nombre de Bernier, como el de su hermano, Víctor Bernier, el de su esposa, Alexandra Fuentes, y el de su coordinador de campaña, Javier González, aparecen en una de las listas provistas por La Fortaleza con los invitados de la suite. La subsecretaria de Prensa de La Fortaleza, Ileana Báez, dijo a este medio que el nombre de Bernier no aparece específicamente en la lista de los invitados al concierto de Don Omar del 4 de mayo.

Otros nombres que aparecen en las listas de varios conciertos son el del secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz, el director de la administración de Servicios Generales, Luis Castro, Héctor Vargas (socio de Anaudi Hernández), el excomisionado electoral del PPD, Eder Ortiz, y tres coacusadas en el juicio por corrupción: la exadministradora de Desarrollo Laboral, Sally López, la exdirectora de Compras de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Sonia Barreto, y la exvicepresidenta de Administración y Finanzas de la AAA, Ivonne Falcón.

Durante la mañana, el representante Enrique “Quiquito” Meléndez emplazó a Bernier a que dijera si, en efecto, conocía a Hernández tras aparecer en la lista.

“Los no recuerdo de Bernier no se limitan a cómo votó en el plebiscito de 2012, sino que ahora alega no recordar si estuvo en el cumpleaños del convicto recaudador de fondos para el PPD Anaudi Hernández en el Choliseo. La gran ironía es que sea la propia Fortaleza la que le está aclarando la memoria a Bernier”, afirmó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login