29 de Febrero de 2020

Besosa falla a favor del gobierno de Puerto Rico

Por el 3 de Noviembre de 2016

SAN JUAN – En la noche de hoy, el juez federal Francisco Besosa decidió mantener la protección interina contra demandas de Promesa en varias acciones legales de acreedores de Puerto Rico.

Aunque la decisión supondría favorable al gobierno local, Besosa advierte en su decisión que el gobierno deberá aprovechar el mecanismo para adelantar las negociaciones sobre la reestructuración de la deuda pública del ELA.

La determinación de Besosa se da justo después de que el juez denegara la intervención de la junta de control fiscal en varios de los casos y horas antes de una vista calendarizada sobre los litigios contra el gobierno de Puerto Rico y su ley de moratoria.

Lee también: Besosa rechaza intervención de junta fiscal en demandas

Tras la determinación del juez federal de denegar la petición de los demandantes para levantar la protección legal, o “stay” en inglés, de la ley federal, el gobernador Alejandro García Padilla se expresó complacido.

“Después de años de esfuerzos para procurar herramientas para la recuperación económica de Puerto Rico, así como de atender responsablemente nuestra crisis fiscal y la deuda pública que nos dejaron otros gobiernos, estoy muy complacido con que el Tribunal federal haya validado nuestros reclamos para lograr mantener los servicios públicos”, indicó el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

“Ahora toca dar paso al Plan Fiscal presentado por mi administración, de manera que podamos encaminar una restructuración ordenada de la deuda bajo el andamiaje dictado por Promesa y así lograr la pronta recuperación económica de Puerto Rico”, añadió el gobernador.

image_print

You must be logged in to post a comment Login