9 de Febrero de 2023

Besosa rechaza intervención de junta fiscal en demandas

Por el 2 de Noviembre de 2016

El juez federal Francisco Besosa desestimó sin perjuicio el martes una solicitud de la junta de control fiscal para intervenir en tres casos consolidados en nombre del gobierno para mantener la suspensión de los litigios impuesta por Promesa.

La junta había pedido la semana pasada intervenir en las demandas de los tenedores de bonos, dos en contra de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico y otra contra el Sistema de Retiro de Empleados. Una audiencia en la corte para determinar si se levanta la suspensión de los tres casos consolidados comienza mañana.

La audiencia involucra la demanda presentada por Altair Global Credit Opportunities Fund y cerca de 30 fondos de cobertura contra el Sistema de Retiro de Empleados. El caso de Altair, buscan que las contribuciones de los empleados a la jubilación se coloquen en una cuenta separada para cumplir con ciertos pagos de la deuda.

El caso de Altair se consolidó con demandas presentadas por Peaje Investments y por Assured Guaranty Corp., las cuales están tratando de impedir que el gobierno desvíe fondos de la Autoridad de Carreteras y Transportación de Puerto Rico para usos que no sean pagos de deuda.

Besosa no explicó las razones para denegar la intervención de la junta en el caso. Debido a que la solicitud fue rechazada sin perjuicio, los derechos o privilegios de la junta no se consideran perdidos o renunciados.

Sin embargo, en un memorando, dijo que la junta no cumplió con las normas federales que establecen que la moción debe ir acompañada de un escrito en el que se declare la reclamación para la que se solicita la intervención.

image_print

You must be logged in to post a comment Login