20 de Septiembre de 2019

Besserat de Bellefon y el Condado Vanderbilt celebrarán la fiesta nacional de Francia

Por el 28 de Junio de 2019

(Suministrada)

La Casa Besserat de Bellefon, de Aÿ-Champagne, se unió al Hotel Condado Vanderbilt para celebrar la fiesta nacional de Francia con una cena maridaje de siete tiempos, en que los participantes consumirán platos y vinos franceses. 

El menú de la actividad estará a cargo de José Cuevas, chef ejecutivo del restaurante 1919, y Francis Guzmán, chef y propietario del restaurante Vianda. 

“Una de las particularidades del champán Besserat de Bellefon es que está hecho para acompañar la comida de principio a fin; cada uno de la Cuvée des Moines de esta casa está elaborado para acompañar diferentes platos,” expresó el chef Cuevas al explicar la característica singular de esta cena maridaje. De igual forma, el gerente general de la hostelería, Ben Tutt, dijo que “es un junte extraordinario de dos grandes de la alta cocina en Puerto Rico y una marca histórica de vinos para los amantes de los placeres enológicos y gastronómicos”.

Primero, los participantes degustarán un surtido de canapés acompañados de Besserat De Bellefon Cuvée des Moines Brut NV, seguido de un amuse bouchede, ensalada de tomate y tomatillo con chiles fresnos encurtidos. No obstante, el primer curso consistirá en un crudo de salmón con mangó enchilado, aguacate y nueces de macadamia, acompañado por Besserat de Bellefon Blanc de Blancs Grand Cru NV. Mientras que el segunto plato estará compuesto por un filete de rodaballo escalfado con maíz, almejas y buche de bacalao, maridado con Roux Père et Fils Rully Clos de Mollepierres 2016. 

Luego, sigue un un lomo de cerdo con ratatouille, servido con Delas Les Launes Crozes Hermitage 2016. Por otra parte, el cuarto plato consistirá en entrecot de res wagyu, pasta garganelli y fonduta de gorgonzola dulce, acompañado por Château Haut Condissas Prestige. 

Como platillo final, los participantes podrán consumir un mantecado de pistacho con un confitado de cerezas para la limpiar el paladar. Además, un postre helado a base de sorbete de ruibarbo y rosa, almendras caramelizadas, helado de limoncillo y jengibre, frutas tropicales y crema de vainilla, maridado con Besserat de Bellefon Cuvée des Moines Sec NV. 

El principal oficial ejetutivo de Besserat de Bellefon, Godefroy Baijot, acompañará a los comensales a degustar de los vinos, sus sabores, aromas y el maridaje con cada plato. “La Cuvée des Moines es el vino de Champagne especialmente creado para acompañar las experiencias gastronómicas más extraordinarias,” señaló Baijot, quien explicó que, a los vinos de la colección, se les reduce el licor de tiraje para conseguir una burbuja más fina y aérea.  

El chef invitado, Francis Guzmán, y el chef ejecutivo de Condado Vanderbilt, Jose Juan Cuevas, son egresados del prestigioso Culinary Institute of America. Por otra parte, el chef Guzmán ha trabajado en establecimientos como el restaurante francés Jardinière, en San Francisco, y The Modern, en Nueva York, galardonado con dos estrellas Michelin. Además, su restaurante Vianda, en Santurce, sirve un menú de la granja a la mesa con ingredientes y productos de cultivo local. El establecimiento, de poco más de un año de operación, fue seleccionado entre los 20 mejores nuevos restaurantes por la Fundación James Beard.

La actividad se celebrará el jueves, 18 de julio, a las 7:00 p.m. en el restaurante 1919 del hotel Condado Vanderbilt. 

image_print

You must be logged in to post a comment Login