21 de Septiembre de 2019

Bhatia critica desempeño de Rivera Schatz ante manifestaciones en el Capitolio

Por el 19 de Abril de 2017

El expresidente del Senado, Eduardo Bhatia, le salió al paso al actual presidente del cuerpo, Thomas Rivera Schatz, por las expresiones que hizo tras los enfrentamientos entre los manifestantes molestos por la eliminación de la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público y la Policía de Puerto Rico a las afueras del Capitolio.

“Todo el no sea el que piensa como él, es un títere. Todo el que no reacciona como él reacciona, es un maleante y es un pillo y todo lo demás. Yo creo que, precisamente, esos son los estilos que dominaron en Puerto Rico del 2009 al 2012 y que están de vuelta en el Capitolio”, denunció en entrevista radial (WKAQ 580).

Bhatia destacó que ayer en la Casa de las Leyes, había gente con armas largas y opinó que es una manera de intimidar y buscar la forma de silenciar al país. Del mismo modo, el senador popular criticó la violencia contra los agentes policiacos.

Rivera Schatz responsabiliza a Roberto Pagán por enfrentamientos frente al Capitolio

“Tengo que decir que condeno a todos aquellos, el que sea que tiró piedras a los policías, el que en algún momento le escupió a un maestro allá. O sea, yo no estoy condonando el comportamiento de dos o tres. Yo creo que hay formas de tener diálogo y con Thomas Rivera Schatz en Puerto Rico no se puede tener diálogo, o él te aplasta y tú te sometes o simplemente tienes que estar aplaudiéndole las gracias”, señaló al indicar que el estilo del líder senatorial es “dictatorial” y “autoritario”.

Bhatia mostró preocupación por el hecho de que estas situaciones estén ocurriendo cuando el cuatrienio apenas comienza.

“Estamos en el mes número 4 de 48 meses de este cuatrienio y ya el país está en fuego, ya están tirándose piedras, ya está ocurriendo lo que está ocurriendo, y todavía no ha llegado el presupuesto nuevo que va a tener unos recortes dramáticos a los pensionados, que va a tener unos recortes dramáticos a la Universidad de Puerto Rico, que va a tener unos recortes dramáticos a los servicios que ofrecen los municipios y los alcaldes, y ante eso, el país va a reaccionar y va a reaccionar fuerte. Si la reacción de Thomas Rivera Schatz va a ser poner armas largas allá afuera y empezar a dispararle a todo el que venga, aquí lo que va a haber es una guerra civil”, anticipó.

image_print

You must be logged in to post a comment Login