21 de Septiembre de 2019

Bhatia cuestiona falta de vista pública para evaluar designación de Héctor Pesquera

Por el 8 de Mayo de 2017

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia, reclamó la falta de vistas públicas para evaluar la designación de Héctor Pesquera como secretario del Departamento de Seguridad Pública, a la vez que indicó que reunirá al caucus de su delegación para decidir cómo votarán. Bhatia, por su parte, adelantó que se inclina a votar en contra.

“Aquí no ha habido vistas públicas, y el presidente del Senado viene con el cinismo de que, el que tenga comentarios sobre este nombramiento, que lo envíe por ‘e-mail’, que lo considerarán allá, que alguien lo verá allá.  A eso han reducido la democracia puertorriqueña”, denunció en entrevista radial (WKAQ 580).

Bhatia señaló que en el 2011 y el 2012, la Comisión Americana de Derechos Civiles, radicó unas demandas precisamente por el estilo de Pesquera, “el bravucón que lo que quería era confrontación”. Pesquera fungió como superintendente de la Policía bajo la administración de Luis Fortuño y parte del gobierno de Alejandro García Padilla.

Policías demandan a Pesquera y Caldero por el pago de horas extra

El también expresidente senatorial sostuvo que luego de esto, el Departamento de Justicia de los Estados Unidos radicó una demanda, que hoy la lleva el juez Gustavo Gelpí. “No me hace ningún sentido (sic) a mí, que uno no pueda ni tan siquiera confrontar a esta persona”, insistió al añadir que desconoce cuánto ganará Pesquera en su nuevo puesto.

Por otro lado, el senador popular reafirmó su crítica hacia el gobierno por no divulgar el presupuesto sometido ante la junta de control fiscal. “Ahora sé yo que el presupuesto de Puerto Rico es un secreto. Nadie sabe qué fue lo que el gobierno le entregó a la junta de control fiscal, ni cuántos van a ser los recaudos, ni cómo se va a gastar por agencia”, puntualizó.

Se espera que el nombramiento de Pesquera sea atendido hoy en la sesión del Senado.

image_print

You must be logged in to post a comment Login