26 de Febrero de 2020

Bhatia le resta importancia a expresiones de Benier sobre nuevo liderato legislativo

Por el 15 de Agosto de 2016

El senador Popular Eduardo Bhatia, le restó importancia a las expresiones del candidato a la gobernación de su partido, David Bernier, de que buscará un nuevo liderato legislativo si obtiene el control de los cuerpos legislativos en las elecciones generales del próximo 8 de noviembre.

Bernier dijo el pasado mes de julio ante el Consejo General de su partido que buscaría elegir un nuevo liderato legislativo que pueda trabajar con él para aprobar las promesas de campaña que presente durante la contienda electoral.

Eduardo-Bhatia featured

Eduardo Bhatia no le prestó importancia a las expresiones del candidato a la gobernación por el PPD David Bernier respecto al nuevo liderato legislativo. (Archivo)

Bhatia dijo que se sentía elogiado con ese tipo de comentario y recordó que los candidatos a la gobernación siempre buscan tener un liderato legislativo que puedan controlar.

El presidente del Senado dijo que ya le había dejado saber a Bernier que buscará retomar su posición nuevamente si se logra la mayoría legislativa en ese cuerpo.

“Le dije también (a Bernier) que es un elogio para mí porque todo los gobernadores que he conocido siempre quieren decir quién será el presidente del cuerpo y, por unanimidad, los senadores nunca escogen a esa persona”,  dijo  Bhatia al reiterar que “es un elogio que una persona con mi independencia a veces es una amenaza para alguna gente”.

Luego de ser escogido como candidato del PPD a la gobernación, Bernier pidió un voto de confianza para poder seleccionar candidatos a la Legislatura que puedan trabajar con él, contrario a lo sucedido con el gobernador Alejandro García Padilla, quien no contó con el apoyo de sus legisladores para aprobar legislación de importancia para su administración, como una reforma contributiva.

Aclaró que no tiene problemas con el candidato a la gobernación y que cuenta con su voto.

De otra parte, opinó que el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, no debe renunciar a su cargo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login