28 de Mayo de 2020

Bhatia no favorece sesión extraordinaria antes de las elecciones generales

Por el 17 de Agosto de 2016

SAN JUAN–El presidente del Senado, Eduardo Bhatia, favorece que la convocatoria de una eventual sesión  extraordinaria de la Asamblea Legislativa se haga después de las elecciones generales del próximo 8 de noviembre para evitar que cualquier proyecto de ley que se considere sea utilizado como balón político.

Senate President Eduardo Bhatia

Eduardo Bhatia (Suministrada)

“La sesión se convierte en una altamente política donde se utiliza la oportunidad, no para adelantar las causas importantes del país, sino que se utiliza la oportunidad para entrar en el debate político para ver cómo se capitaliza con esa sesión extraordinaria”, dijo el líder senatorial.

Dijo que sus expresiones no se deben interpretar como una negativa a que se convoque una sesión extraordinaria sino que los proyectos que se identifiquen para esa sesión tengan el consenso desde antes para no tener que estar explorando si se tienen o no los votos para aprobarlos.

El gobernador Alejandro García Padilla anticipó que podría citar una sesión extraordinaria este mes y otra después de las elecciones.

Bhatia dijo que ha sostenido conversaciones con La Fortaleza y la Cámara de Representantes para identificar aquellas medidas que podrían tener cabida en una extraordinaria, en caso de que se convoque.

“Lo más urgente son nombramientos que posiblemente tenga el gobernador, pero eso no ha sido identificado todavía. Creamos un grupo de trabajo que vamos a estar reuniéndonos continuamente las próximas semanas hasta identificar, si se hace, qué hace falta y cuáles son los temas puntuales”, indicó.

Sobre las medidas a ser consideradas en esas sesiones extraordinarias a ser convocadas antes de que cierre este cuatrienio, Bhatia dijo que la pregunta fundamental que se habría que hacer es qué  proyecto no puede esperar hasta noviembre.

image_print

You must be logged in to post a comment Login