6 de Julio de 2020

Bhatia pide espacio para decidir presidencia del PPD

Por el 15 de Noviembre de 2016

El presidente del Senado y nuevo portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD) a partir de enero, Eduardo Bhatia, señaló esta mañana que, contrario a la decisión de los alcaldes populares de endosar a David Bernier para que continúe como presidente de la colectividad, los senadores esperarán discutir este asunto en la Junta de Gobierno.

“Estoy en la línea que la Junta de Gobierno tiene que reunirse para decidir qué dice el reglamento del Partido Popular. Respaldo el reglamento, vamos a ver lo que dice el reglamento. El reglamento queda claro que una vez termina el proceso de elecciones la posición queda vacante, así que en ese sentido tenemos que sentarnos a dialogar”, dijo Bhatia al llegar en la mañana a la sede del PPD en Puerta de Tierra para una reunión de los senadores con Bernier.

(Jaime Rivera/CB)

Bhatia expresó que no contempla presidir el partido. (Jaime Rivera/CB)

Por su parte el portavoz del Senado, Aníbal José Torres, detalló que el reglamento del PPD dice que una vez un candidato a la gobernación culmina el proceso de las elecciones generales, la presidencia de la colectividad queda vacante.

“El reglamento del Partido Popular tiene un artículo que establece que cuando uno adviene a presidente del partido en virtud de la candidatura a la gobernación, las funciones finalizan una vez se dé el proceso eleccionario. La Junta de Gobierno le tocará evaluar cuál es ese tiempo. David Bernier se reunió ayer con los alcaldes, le presentó una propuesta que fue evaluada por los alcaldes y en la Junta de Gobierno el jueves tomaremos una decisión. Bernier pidió ayer que se presente un espacio para celebrar  una Asamblea General y que el presidente del partido se escoja en una Asamblea General”, explicó Torres.

Lee también: Alcaldes electos del PPD respaldan presidencia de Bernier

De inmediato Bhatia pidió un “descanso y espacio” para que el partido pueda analizar la presidencia.

“Han pasado siete días de las elecciones y ya estamos escogiendo quién va o no ser y me parece que es un error. Aquí necesitamos un descanso. Feliz Acción de Gracias y Feliz Navidad. Vamos a tomarnos un descanso, vamos a reflexionar. Aquí hay mucho trabajo que hacer en esta administración”, dijo Bhatia.

La senadora de la colectividad, Rossanna López, se expresó esta mañana en una entrevista radial  inconforme con la elección de Bhatia como portavoz y dijo que se trató de una “autoimposición”.

“Vivimos en una democracia y la celebro todos los días. Hay personas que tenemos visiones distintas y en ese caso llevamos a cabo una elección y la mayoría gana. Eso es la democracia y eso es maravilloso. Aquí vamos a trabajar este equipo y todo el mundo pertenece a este equipo. Mis estilos son de apertura. He sido extremadamente deferente y he apoyado las gestiones de la senadora (López)”, señaló Bhatia.

Lee también: Gobernador citará extraordinaria para este jueves

El presidente del Senado hasta diciembre advirtió que en el próximo cuatrienio hay que escuchar a todas las partes.

“Desde la posición de portavoz uno tiene mucha oportunidad para abrir los espacios para que las enmiendas que se van a hacer a Puerto Rico, que van a ser muchas”, apuntó.

Bhatia dijo además que no contempla presidir al PPD.

En tanto, José Luis Dalmau, el seleccionado portavoz alterno del PPD para el próximo cuatrienio dijo que no aspiró a ese puesto pero dijo sentirse honrado.

image_print

You must be logged in to post a comment Login