26 de Febrero de 2020

Bhatia reclama transparencia a gobierno de Ricardo Rosselló

Por el 15 de Mayo de 2017

El portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en el Senado, Eduardo Bhatia, reafirmó su pedido a que el gobernador Ricardo Rosselló haga público el presupuesto entregado a la junta de control fiscal el pasado 31 de abril, a la vez que reclamó que el pueblo desconoce si el gobierno cumplió o no con las exigencias del ente rector.

A este reclamo, el también expresidente del Alto Cuerpo añadió que la situación empeoró luego de que el gobernador alegara que el presupuesto no puede publicarse debido a que es un documento de trabajo.

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia. (Suministrada).

El presidente del Senado, Eduardo Bhatia. (Suministrada).

“Yo le solicité [al gobernador] que por favor lo hiciera público, le envié una carta y después de eso, como no me la entregó, lo llevé al tribunal y ahora él transfirió el caso, y para ganar tiempo pide al tribunal federal que se meta en este caso, que es un asunto estatal”, señaló el líder popular en entrevista radial (WKAQ 580).

Bhatia sostuvo que esto es un asunto de transparencia y citó una oración contenida en el programa de gobierno del Partido Nuevo Progresista (PNP), que indica que “la falta de transparencia del gobierno, índice negativamente sobre los procesos y la toma de decisiones”. En esta línea, Bhatia exhortó al gobernador a que se “aplique el cuento”.

Entre tanto, el representante del gobernador ante la junta de control fiscal, Elías Sánchez, indicó que el presupuesto será sometido próximamente ante la Asamblea Legislativa. “La junta ya dio un término de 14 días para completar el proceso y una vez se complete, va a estar sometiéndose el presupuesto ante la Legislatura”, puntualizó.

Deniegan moción de Bhatia en torno a divulgación del presupuesto

Sobre la solicitud del portavoz de la minoría en el Senado, Sánchez destacó que tanto Bhatia como otros integrantes de la delegación popular –en donde resaltó a la senadora Rossana López León– “siempre hacen lo que saben hacer, que es jugar a la política”.

“La realidad es que lo que es un documento de trabajo, no es un documento final. Lo que se presenta ante la legislatura, no tan solo este año, sino igual el año pasado cuando Eduardo era presidente, era el presupuesto final, no los conceptos iniciales de borradores que se van trabajando junto con los asesores que colaboran a esos fines”, argumentó.

Por otra parte, Sánchez indicó que este miércoles se verá la primera vista sobre el Capítulo III en el tribunal federal de San Juan. Sobre estas vistas, aclaró que en los casos de Capítulo III, el deudor ante el tribunal no es el gobierno, sino la junta fiscal.

image_print

You must be logged in to post a comment Login