5 de Octubre de 2022

Bhatia señala que tribunal le dio la razón en torno al presupuesto de Puerto Rico

Por el 14 de Junio de 2017

El senador del Partido Popular Democrático (PPD), Eduardo Bhatia, aseguró que el tribunal federal le dio la razón al devolverle al tribunal estatal el caso para que se atienda su reclamo de que se le revele a la Legislatura el plan de presupuesto del gobierno para el año fiscal que comienza el primero de julio.

“Desde abril yo vengo litigando con el gobernador de Puerto Rico, porque yo creo que el documento que se entrega de presupuesto tiene que ser abierto. La gente tiene derecho a saber, a ver, a estudiar, tiene que ser transparente”, señaló en entrevista radial (WKAQ 580).

Bhatia sostuvo que el gobernador, Ricardo Rosselló, en una movida legal, solicitó que el caso se transfiriera al tribunal federal y que lo viera como parte del Título III y la quiebra de Puerto Rico. Sin embargo, la juez Laura Taylor Swain, devolvió el caso al tribunal local.

“[La juez] dijo que el gobernador Ricky Rosselló no tiene la razón, que ese asunto no le compete al tribunal de quiebra y en un caso importante porque crea jurisprudencia, dice que los asuntos sobre el presupuesto de Puerto Rico corresponden al tribunal estatal de Puerto Rico. Yo tenía razón en mi reclamo y es un asunto que se tiene que atender en el tribunal estatal”, indicó.

Componente de Salud detalla sus respectivos presupuestos

El también expresidente senatorial dijo que lo que corresponde ahora es que sea un juez de Puerto Rico quien determine si los documentos, como el presupuesto, tienen que hacerse públicos.

“¿Cómo no vamos a saber en qué se van a gastar los chavos de Puerto Rico? Yo creo que ese es el reclamo más básico que tiene que haber en este país. Dicho sea de paso, todo esto está ocurriendo en los tribunales, a la vez que en cinco días, el próximo lunes tiene que haber un presupuesto aprobado”, aseveró.

Por su parte, Bhatia denunció que la junta de control fiscal, en su hermetismo, no haya revelado qué cambios le hará al presupuesto, tras anunciar que realizará recortes adicionales.

Asimismo, criticó que la Legislatura esté realizando vistas de presupuesto sabiendo que no saben cómo quedará el mismo tras los cambios que le haga la junta.

“¿Dónde está el gobernador? Ah, está en Washington vendiendo la estadidad. ¿En serio? Es irresponsable para este país eso. Es darle la espalda a este país. Es una decepción grande para Puerto Rico y lo digo con todo el respeto que uno le tiene que tener a la figura de un gobernador. En este momento, el país necesita liderato para salir de la quiebra, y a cinco días de hacer el presupuesto, no tenemos información”, puntualizó Bhatia.

En peligro la Autoridad de Carreteras por acciones de sus acreedores

image_print

You must be logged in to post a comment Login