16 de Julio de 2019

Bill Clinton se compromete a apoyar alcaldes de Puerto Rico

Por el 21 de Noviembre de 2017

El expresidente Bill Clinton estuvo ayer de visita en Puerto Rico y, en una reunión con un grupo de alcaldes de pueblos que sufrieron a mayor escala la brutalidad de la fuerza del huracán María, aseguró que su fundación está dispuesta a ayudarlos ahora y en los próximos años.

Ayer se cumplieron dos meses de la devastación ocasionada por la tormenta categoría 4 y todavía muchos pueblos no tienen electricidad ni agua. El 46% de la isla sigue sin servicio de energía eléctrica.

La visita del expresidente ocurre luego de que la Fundación Clinton se uniera a la Fundación Solar y otras entidades humanitarias, como la Operation Blessing International -creada por el evangelista Pat Robertson- y una gama de empresas para ayudar a restablecer la energía a Puerto Rico e Islas Vírgenes por medio de entregas de tecnologías de almacenamiento solar y equipo solar para alimentar la infraestructura crítica en las regiones afectadas por un desastre.

El esfuerzo ya se ha iniciado con $5 millones en donaciones de equipos solares.

El expresidente opinó que el huracán María azotó a Puerto Rico “en el peor momento” debido a que coincidió con los desastres naturales en Houston, Florida e Islas Vírgenes. (Suministrada)

En la reunión con los alcaldes, Clinton dijo que está consciente de la ardua tarea que tienen por delante los alcaldes.

“Yo quiero a Puerto Rico y pienso que ser alcalde por los próximos años y, no solo sobrepasar lo que han pasado pero construir un futuro, es un problema terrible y una gran oportunidad”, manifestó el expresidente.

Clinton opinó que el huracán María azotó a Puerto Rico “en el peor momento” debido a que coincidió con los desastres naturales en Houston, Texas; Florida, e Islas Vírgenes. De otro modo, el expresidente afirmó que la isla hubiese recibido más ayuda federal.

Sin embargo, destacó que hay muchas personas dispuestas a ayudar y que los alcaldes no deben tener miedo en solicitar apoyo.

“Estoy preparado para que nuestra fundación los ayude […] No sean negativos. Hay gente dispuesta ayudar”, sostuvo.

Más temprano en el día,  Clinton visitó un refugio ubicado en la escuela Vocacional William Rivera Betancourt en el municipio de Canóvanas con el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

Rosselló Nevares dijo que la opinión del expresidente es de suma importancia para ayudar en la fase de reconstrucción.

La Administración de Clinton fue parte del proceso de recuperación de Puerto Rico tras el paso del huracán Georges en 1998. La Clinton Foundation también colaboró en la reconstrucción tras el terremoto en Haití.

image_print

You must be logged in to post a comment Login