10 de Abril de 2021

Bill Cooper reconsidera asumir puesto de director en la junta fiscal

Por el 26 de Septiembre de 2016

El experto en energía, Bill Cooper, quien contaba con el consenso para ser el director ejecutivo de la junta fiscal creada por la Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico (Promesa, en inglés), actualmente está reconsiderando su disponibilidad para asumir el cargo, según fuentes de Caribbean Business en el Congreso.

“Bill ahora está asustado porque está recibiendo muchos mensajes de odio a través del correo electrónico, se están escribiendo historias sobre él, la investigación de la SEC, el FBI colectando documentos…”, aseguró un cabildero ligado al Partido Republicano en Washington D.C.

“Él está pensando: ‘hago esto y manejo el impacto personal, o mantengo mi trabajo en el Congreso y así me olvido de lidiar con toda esta locura”, añadió la fuente.

Lee también: SEC y FBI investigarán casos de fraude de valores en Puerto Rico

Cooper, quien ha estado involucrado en el sector de la energía, ayudó al congresista Rob Bishop a redactar el Título V de Promesa, así como otras disposiciones. La fuerza de los críticos de Cooper no se hizo esperar tan pronto su nombre se filtró como principal candidato a ocupar el cargo de director ejecutivo en la junta.

Lee también: Nombran al director ejecutivo de la junta fiscal

Como ya reportó Caribbean Business anteriormente, el coro de descontento por la potencial confirmación de Cooper se remonta a su rol activo en la redacción de la legislación que creó Promesa, particularmente en lo que tiene que ver con el Título V porque contiene disposiciones para agilizar la conversión de las fuentes combustibles de petróleo a gas natural y a energía renovable.

image_print

You must be logged in to post a comment Login