29 de Mayo de 2020

Biogen lanza operaciones en Guayama

Por el 31 de Octubre de 2016

SAN JUAN — Tras una inversión de sobre $92 millones, la compañía de biotecnología Biogen ocupará las antiguas facilidades de la farmacéutica Eli Lilly en Guayama y creará 350 empleos en los próximos cinco años, informó hoy La Fortaleza.

La Compañía de Fomento Industrial otorgará aproximadamente $2 millones en incentivos para creación de empleo e infraestructura a Biogen. Según el comunicado de prensa, las operaciones locales de la multinacional estadounidense se centrarán en la manufactura de ingredientes farmacéuticos activos y productos químicos finos.

“La llegada de Biogen es un nuevo espaldarazo a nuestra tierra como un lugar idóneo para hacer negocios. Es una reafirmación de que nuestro gobierno es un socio comercial de primera. Ese será nuestro verdadero legado al país. Las bases de una nueva infraestructura económica para Puerto Rico están quedando establecidas. Le corresponde a los nuevos líderes del país, que van a ser electos dentro de muy poco tiempo, fortalecer lo que estamos dejando y llevarlo a alturas aún mayores”, expresó el gobernador Alejandro García Padilla.

Biogen adquirió los activos localizados en el municipio de Guayama de Eli-Lilly, luego de que la farmaceútica redujera sus operaciones en Puerto Rico. Según La Fortaleza, Eli-Lilly colaboró con el gobierno y Biogen para que la transacción se llevara a cabo.

El gobernador resaltó los esfuerzos de su administración en traer inversión y compañías foráneas a la isla, mencionando los casos de Bristol Myers en Manatí, Sartorius en Yauco, así como también Lufthansa, Honeywell e Infosys en el “ecosistema aeroespacial” que se ha establecido en el noroeste de Puerto Rico.

Biogen produce más de 100 medicamentos bajo 200 marcas diferentes y su portafolio incluye 30 productos genéricos líderes en Latinoamérica, así como medicamentos antivirales, antiinflamatorios, medicamentos para enfermedades respiratorias y en el área ginecológica.

image_print

You must be logged in to post a comment Login