14 de Diciembre de 2019

Bonistas de GOs acusan al Gobierno de esconder superávit

Por el 20 de Junio de 2017

El Grupo Ad Hoc de Obligaciones Generales, titulares de $3,000 millones en bonos, objetó los intentos del Gobierno de ampliar la protección contra demandas para cubrir a funcionarios, agentes y representantes tras alegar que se está ocultando información financiera.

Hoy, el Grupo Ad Hoc lanzó una página web en la que afirma que un análisis del presupuesto del Gobierno para el próximo año muestra que tiene $3,000 millones en superávit en momentos en que afirma que no tiene dinero.

El grupo dijo que se opone al pedido del Gobierno, pues el mismo intenta ampliar las protecciones contra demandas para cobijar a funcionarios, agentes y representantes, quienes no tienen esa protección bajo la Ley de Quiebras.

Gobierno le responde a la junta y le dice que se equivoca

Aunque el tribunal tiene el poder de ampliar la protección contra demandas, o “stay”, para cubrir a dichos funcionarios, eso solo se hace en circunstancias inusuales, tales como para prevenir daños irreparables a los deudores.

El Grupo Ad Hoc sostiene que su vigilancia está justificada debido a informes periodísticos que apuntan a que el Gobierno ha estado escondiendo información financiera.

“Específicamente, en la última semana, artículos de noticias han informado que los estados financieros de los deudores y sus divulgaciones son imprecisas. Estos informes indican que la posición de liquidez de los deudores puede ser mucho mejor de lo que han divulgado”, dijo el Grupo Ad Hoc.

El grupo de bonistas se refería a informes periodísticos que señalan que el gobierno tiene unos $1,150 millones en bancos de la isla y $396 millones acumulados durante el año fiscal 2017. La presentación de información financiera falsa o engañosa es un delito prohibido por la ley federal Promesa.

Alcaldes auguran crisis humanitaria por recortes a municipios

“Los deudores ciertamente no pueden razonablemente tratar de frustrar el procesamiento adecuado de las partes que han cometido tales delitos”, agregó el Grupo Ad Hoc.

Los tenedores de bonos de obligaciones generales sostienen que les preocupa que los deudores busquen una expansión inadmisible de las protecciones que el Código de Quiebras ofrece para obstaculizar sus derechos.

image_print

You must be logged in to post a comment Login