20 de Octubre de 2018

Boricua figura entre finalistas de los Creativity Awards de Ad Age

Por el 5 de Marzo de 2018
image_pdfimage_print

Como parte de la lista de finalistas de los prestigiosos premios “A-List Creativity Awards” de Ad Age, donde reconocen los mejores líderes, creativos, agencias y campañas publicitarias en la industria de la publicidad alrededor de Estados Unidos, Beba Rivera Rodríguez figura este año como la primera boricua en ser finalista en la categoría “Account Manager of the Year”.

Los finalistas fueron elegidos por un jurado compuesto por los ejecutivos más sobresalientes de la industria. Los ganadores serán anunciados en la Gala de A-List & Creativity Awards en Nueva York el 19 de abril de 2018.

Beba, nacida en Aibonito, Puerto Rico, cuenta con siete años de experiencia de los cuales ejerció cuatro como relacionista profesional y publicista en la agencia Lopito, Ileana & Howie Inc. en Puerto Rico. Actualmente, ejerce como supervisora de cuentas en la agencia MullenLowe en la ciudad de Boston.

El trabajo de Beba Rivera Rodríguez también ha sido reconocido por los premios Excel, otorgados por la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico, en la categoría de campaña de relaciones públicas. (Suministrada)

Luego de su experiencia en Puerto Rico, desarrollando campañas exitosas para clientes en la industria de salud, mercado retail, telecomunicaciones, banca, entre otras, se le presentó la oportunidad de trasladarse a Boston como publicista en una de las agencias más prestigiosas de la ciudad, MullenLowe.

Su trabajo ha sido reconocido por los premios Excel, otorgados por la Asociación de Relacionistas Profesionales de Puerto Rico, por la campaña “Naricitas de Amor” en la categoría Campaña de Relaciones Públicas. Bajo su liderazgo en MullenLowe, ha colaborado en el desarrollo estratégico de campañas publicitarias para MassMutual y JetBlue.

Una de sus más preciadas campañas, FlyBabies, fue galardonada por los premios ARC de AdWeek; también recibió 4 premios Effie, y el premio Silver Anvil de la PRSA.

Desde Boston, Beba no ha dejado de pensar en su isla. Luego del huracán María, la publicista se dio a la tarea de organizar y ser voluntaria de varias iniciativas para enviar ayudas a comunidades en Puerto Rico que fueron afectadas por el paso del desastre natural.

Ayudó a dar visibilidad al fondo Massachusetts United for Puerto Rico a través de los medios de comunicación y del network publicitario. Este fondo aporta a organizaciones de origen puertorriqueño.

Expertos en “rebranding” representarán a Puerto Rico en Biennale de Diseño en Londres

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran: PECES, Matria, Enlace, Taller Salud y Casa Pueblo.

Igualmente, Beba fue representante de Puerto Rico Rises en Boston, un esfuerzo de la diáspora puertorriqueña para conectar ayudas en las ciudades clave de EE.UU. e intentar aliviar el proceso de envío de materiales a Puerto Rico, luego de huracán María. También es voluntaria para el recaudo de fondos de ComPRmetidos, que al día de hoy ha recaudado más de $2 millones.

Además, fue voluntaria de TECHO, y actualmente organiza un grupo de voluntarios de Boston con miras de viajar a Puerto Rico para ayudar en la construcción de viviendas para familias que perdieron sus hogares tras el paso del ciclón.

You must be logged in to post a comment Login