22 de Abril de 2021

Brasil aprueba ley de la que fue acusada Dilma Rousseff

Por el 3 de Septiembre de 2016

SAO PAULO — El gobierno brasileño autorizó una ley que le permitirá recibir créditos sin autorización del Congreso, algo de lo fue que acusada la ahora destituida presidenta Dilma Rousseff.

El 31 de agosto, el Senado votó 61-20 a favor de destituir a Rousseff por acusaciones de trasladar fondos inapropiadamente entre entes gubernamentales, y por emitir decretos sobre gasto público sin autorización del legislativo.

Lee también: Difícil panorama económico tras salida de Rousseff

Los créditos adicionales aumentarán en un 20% los gastos ya estipulados en el presupuesto.

La ley fue aprobada y publicada en la Gaceta Oficial dos días después de la destitución de Rousseff. Fue firmada por el presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, quien está ejerciendo la presidencia del país de manera interina mientras el presidente Michel Temer se encuentra en China asistiendo a la cumbre del G-20.

Temer era el vicepresidente bajo Rousseff, antes de asumir el cargo como consecuencia de la impugnación de la mandataria.

La economía brasileña se contrajo 3.8% en 2015 y el Fondo Monetario Internacional pronostica que perderá otro 3.3% este año. Por otra parte, el déficit presupuestario está en camino a alcanzar casi $48,000 millones al final de este año.

Lee también: América Latina con dispar reacción a destitución de Rousseff

image_print

You must be logged in to post a comment Login