21 de Octubre de 2021

Bravo Family Foundation lanza nueva edición del Rising Entrepreneurs Program

Por el 12 de Octubre de 2021

Desde la izquierda: Francisco Tirado, cofundador de Uva; Jose Velilla, cofundador de Fitverz; y Laura Tirado, cofundadora de Uva, quienes participaron en el Rising Entrepreneurs Program 2021. (Suministrada)
Desde la izquierda: Francisco Tirado, cofundador de Uva; Jose Velilla, cofundador de Fitverz; y Laura Tirado, cofundadora de Uva, quienes participaron en el Rising Entrepreneurs Program 2021. (Suministrada)

Bravo Family Foundation (BFF) anunció el inicio de las inscripciones para la tercera edición del Rising Entrepreneurs Program (REP por sus siglas en inglés), una iniciativa de aceleración empresarial dirigida a “promover el crecimiento de empresas emergentes de tecnología e innovación de alto potencial con capital, mentoría y un currículo de clase mundial.”

Los “startups” interesados en participar del REP deben completar la solicitud en o antes del 31 de octubre. REP provee “conocimiento fundamental crítico y mentoría extensa que le enseña a los fundadores de los startups participantes cómo correr un negocio de forma exitosa y cómo expandirlo local e internacionalmente.” 

“Continuamos impulsando y expandiendo nuestro apoyo y conocimiento a empresas locales con alto potencial de crecimiento, abriendo oportunidades y desarrollando destrezas para continuar fortaleciendo el desarrollo económico de Puerto Rico”, dijo Orlando Bravo, cofundador y presidente de BFF, fundador y socio director de Thoma Bravo. En el REP, se duplicará el número de empresas participantes a 20.

En diciembre, la fundación elegirá a un mínimo de 40 solicitantes y estos presentarán sus proyectos en audición que se realizará en enero 2022. Los 20 finalistas seleccionados pasarán a formar parte del REP y recibirán una subvención de $30,000. El programa durará 10 semanas y tendrá lugar en las oficinas de BFF en Mayagüez. En septiembre de 2022, luego de los startups participantes ofrecer una presentación final ante un jurado experto en empresarismo, BFF anunciará los tres equipos ganadores a quienes se les otorgará una subvención adicional.

La organización exhortó a los solicitantes a que verifiquen las páginas de Facebook e Instagram de Bravo Family Foundation para que estén al tanto de las actualizaciones. BFF notificará los finalistas el 15 de diciembre.

REP anunció los ganadores de su segunda edición en septiembre, incluyendo Beauty 911, un mercado en línea en el que los usuarios pueden buscar servicios de belleza provistos en su hogar, oficina o un evento; Sirena Patterns, una plataforma digital que ayuda a sus usuarios a crear una línea de moda independientemente de su localización y conocimiento previo; y FindIt, una plataforma en línea que permite a usuarios publicar y buscar bienes raíces en Puerto Rico.

El programa le provee a emprendedores jóvenes, impulsados por un propósito, el conocimiento, capital y las conexiones que necesitan para lanzar, manejar y desarrollar exitosamente, en Puerto Rico y en el extranjero.

El currículo aborda los conceptos fundamentales necesarios para manejar, desarrollar y escalar un negocio. Los conceptos incluyen cómo fortalecer los planes de trabajo y cómo optimizar un producto o servicio. Los participantes reciben apoyo del equipo de REP, líderes empresariales locales y mentores de Thoma Bravo una de las firmas más grande de capital privado del mundo, especializada en empresas de “software” y tecnología.

BFF selecciona los finalistas a base de “sus competencias técnicas, su modelo de negocio orientado hacia la innovación y el crecimiento, su prueba de mercado y su compromiso con crear un impacto positivo en la isla, etc.”

El currículo de REP les enseña a sus participantes “fundamentos empresariales, tales como: crecimiento rentable, conocimientos operacionales y financieros, ventas y mercadeo, indicadores claves de rendimiento y retención del cliente. El entrenamiento es llevado a cabo por líderes de la industria de clase mundial y personal experto en un ambiente que facilita la colaboración y el aprendizaje.”

El REP comenzó en 2019 con sus ganadores Skootel, una compañía que permite a sus clientes alquilar “scooters” a través de su teléfono inteligente; CINCO Engineering, un software de gestión de calidad de diseñado para la industria de las ciencias que permite a los usuarios evaluar, organizar y analizar información sobre riesgos relacionados con pacientes y medicamentos; e InsuHealth Design, compañía que proporciona una solución para el almacenamiento de medicamentos biológicos durante viajes, cortes de energía y situaciones de desastre a través de un sistema de refrigeración alimentado por baterías.

Para más información sobre los criterios de selección del programa, consideraciones clave, requerimientos y cumplimientos, visite la página bravofamilyfoundation.org.

image_print