17 de Diciembre de 2018

Buscan añadir al Registro Nacional de Lugares Históricos lugar donde murió Roberto Clemente

Por el 25 de Septiembre de 2018

El Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes celebrará el jueves una sesión de revisión de varios proyectos de ley, incluida una resolución presentada por el representante José E. Serrano de Nueva York en la que le insta al secretario del Interior a reconocer la importancia histórica del lugar de la muerte del jugador profesional de béisbol Roberto Clemente cerca del área de Piñones en Loíza al agregarlo al Registro Nacional de Lugares Históricos.

El 31 de diciembre de 1972, Clemente murió en un accidente aéreo mientras se dirigía a entregar ayuda a las víctimas del terremoto en Nicaragua. Tenía 38 años.

En el momento de su muerte, Clemente era el undécimo hombre en la historia del béisbol en conseguir 3,000 “hits”, y su promedio de bateo de por vida de .317 fue el más alto entre los jugadores activos.

Clemente ganó el campeonato de bateo de la Liga Nacional cuatro veces en su carrera de 18 temporadas, fue nombrado para el equipo de estrellas (All-Star, en inglés) 12 veces, y en 1966, fue nombrado el jugador más valioso (MVP, en inglés) de la liga. Lideró a los Piratas de Pittsburgh a dos campeonatos mundiales, en 1960 y 1971, nombrado el jugador más valioso en este último.

image_print

You must be logged in to post a comment Login