13 de Julio de 2020

Buscan aumentar multas y licencias de vehículos

Por el 1 de Marzo de 2017

A pesar de que prometió lo contrario durante la campaña eleccionaria, la administración del gobernador Ricardo Rosselló aumentará los cargos por licencias de vehículos y primas de seguro, al igual que las multas de tránsito, las cuales aumentarán en un 10%.

(Felipe Torres/CB)

(Felipe Torres/CB)

La información forma parte del plan fiscal del gobierno, el cual fue hecho público hoy, en el que argumentan que en la isla existen hasta 64 vehículos por cada 100 residentes. “En los Estados Unidos, una reducción de 10% en crecimiento económico lleva a un aumento promedio de 6.5% en el número de multas que se emiten”, lee el documento.

En el caso de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles (AACA), esta impondrá un aumento de 5% en los cargos por seguro. Según el plan fiscal, la prima actual de $35 no se revisa desde que se creó hace 48 años. No obstante, en el 2014 AACA instituyó un cargo por servicio de 5% por cada prima. Al día de hoy, los conductores en Puerto Rico pagan cada año casi $90 en cargos relacionados a la AACA, junto a cualquier multa realizada al vehículo.

Estas medidas son parte del plan del gobierno, dirigido a aumentar sus recaudos y reducir la brecha fiscal de casi $13,000 millones durante los próximos 10 años. Por su parte, la junta de control fiscal requirió al gobierno recortes significativos en el gasto público, de manera que la isla pueda enderezar sus finanzas y atender los $69,000 millones en deuda.

Lee también: Plan fiscal de Rosselló se queda corto por casi $700 millones

Actualmente, las multas en Puerto Rico por exceso de velocidad son $50 más $5 por cada milla en exceso, a no ser que sea por una velocidad mayor a 100 millas por hora, donde la multa sería de $500. Si es una zona escolar, la multa actual por exceso de velocidad es de $100.

En el caso de los boletos por estacionamiento, estos pueden ir de $25 a $75. Mientras, la multa promedio por manejar bajo los efectos del alcohol es $500, y manejar sin licencia de conducir conlleva una penalidad de $100.

image_print

You must be logged in to post a comment Login