19 de Enero de 2021

Buscan endurecer normas para cabilderos de Estados Unidos

Por el 31 de Julio de 2017

WASHINGTON — Un grupo de senadores demócratas presentará una iniciativa de ley para ir tras los cabilderos que no den a conocer el trabajo que hacen a favor de gobiernos extranjeros.

El proyecto a presentar el lunes asegurará que el Departamento de Justicia tenga la autoridad para imponer sanciones civiles penales contra intermediarios que no se registren bajo la ley de agentes extranjeros.

La iniciativa será presentada por los senadores de Illinois Tammy Duckworth y Richard Durbin, y el senador de Connecticut, Richard Blumenthal.

El estatuto de agentes extranjeros recibió atención este año debido a que varios asociados del presidente Donald Trump se retrasaron al dar a conocer su trabajo como activistas en pro de gobiernos extranjeros. Entre ellos destacan el jefe de campaña Paul Manafort y Michael Flynn, quien fue destituido como asesor de seguridad nacional.

El Departamento de Justicia rara vez procesa judicialmente a personas que no se registren, ya que las autoridades dicen que ellos prefieren que lo hagan voluntariamente.

Senado federal rechaza enmienda para derogar Obamacare

image_print

You must be logged in to post a comment Login