18 de Septiembre de 2020

Buscan eximir a corporaciones del pago de la contribución mínima tentativa

Por el 29 de Abril de 2020

El representante Víctor Parés Otero anunció el miércoles presentó legislación para eximir a  corporaciones de pagar la “contribución mínima tentativa” establecida en el Código de Rentas Internas ante la crisis que ha generado la pandemia del COVID-19 y la paralización de la economía que experimenta la isla. 

Se trata de la Resolución Conjunta de la Cámara 686 busca suspender por un término de dos años la aplicación del inciso G de la Sección 1023.3 del Código de Rentas Internas de Puerto Rico que impone una contribución mínima de 500 dólares a corporaciones, la cual es aplicable aunque estén inactivas o tengan una pérdida neta de operaciones.

“Esta crisis ha tenido un impacto devastador en la empresa privada, muchas se han visto obligadas a cesar sus operaciones. Las que han logrado permanecer abiertas confrontan enormes complicaciones operacionales, y se pronostica que muchas de ellas sufrirán pérdidas netas al final del año. En momentos donde la mayoría de las empresas privadas, principalmente las pequeñas y medianas, se ven imposibilitadas de cumplir con sus compromisos financieros y contributivos, es indispensable implementar medidas que propendan a proteger las finanzas y que puedan subsistir hasta que puedan volver a operar”, sostuvo Parés Otero en una comunicación escrita.

El representante destacó que esta exención beneficiará a la gran cantidad de empresas que tendrán pérdidas operacionales debido a la paralización de la economía, pero aún así están obligadas a pagar la “contribución mínima tentativa”.

image_print

You must be logged in to post a comment Login