18 de Agosto de 2019

Buscan promover uso de tecnología para la recuperación fiscal de Puerto Rico

Por el 26 de Mayo de 2017

El primer espacio de trabajo cooperativo en Puerto Rico, Piloto 151 llevará a cabo una serie de conversatorios con figuras destacadas en el ámbito digital a nivel internacional a partir del martes 30 de mayo a las 6pm en sus facilidades del Viejo San Juan con el objetivo de promover alternativas que impulsen la utilización de la tecnología para obtener ahorros significativos en el presupuesto de Puerto Rico y plantearlas a la junta de control fiscal.

El primero de ellos contará con la participación de Tom Loosemore, ex sub director de Servicio Digital de Reino Unido y Shawn Sullivan, director de política pública de la poderosa red inmobiliaria digital AIRBNB.

“Nos hemos propuesto elevar el nivel de la discusión de alternativas dirigidas a que Puerto Rico se reconstruya. Nuestro marco de referencia son economías basadas en la innovación y las figuras alrededor del mundo que han sido protagonistas de ese enfoque en situaciones complejas. Estamos convencidos que el ámbito digital puede realizar una aportación significativa en el proceso de recuperación económica del País”, señaló Giancarlo González, organizador de Dear Fiscal Board por Piloto 151.

Estudio revela impacto de las redes sociales en la salud mental de los jóvenes

Según explicó González, en el caso de Reino Unido, su gobierno ha iniciado un abarcador programa para promover la eficiencia en todas las áreas usando la digitalización como recurso principal con lo cual han ido desarrollando una tecnología común en todos los componentes gubernamentales.

Esto no solo le ha permitido ahorros billonarios sino que ha redundado en una mejora significativa en los servicios a los ciudadanos a un bajo costo y ha servido de base como plataforma para su proyecto de Gobierno.

Por su parte, AIRBNB mediante su potente base de datos y oferta de alquileres, “puede servir de aliado al gobierno local para contribuir a una captación más efectiva de las propiedades en alquiler en Puerto Rico, a la vez que impulsa la industria inmobiliaria como un eje económico relevante para dueños de propiedades en la Isla. Es un nuevo juego y debemos explorar casos exitosos que nos permitan visualizar oportunidades que puedan aportar a nuestras necesidades”, añadió González.

Los interesados en asistir al conversatorio del 30 de mayo pueden inscribirse a través de www.dearfiscalboard.com

De igual forma se llevará a cabo una sesión por invitación con los oradores mencionados sobre “Diseño digital dirigido al servicio” tanto para el sector público como el privado.

Uber integra filtros de Snapchat durante viajes

image_print

You must be logged in to post a comment Login