15 de Septiembre de 2019

Buscan soluciones para levantar la siembra y producción de café

Por el 16 de Marzo de 2018

El sector de café de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico convocó la primera mesa redonda, “El Café Después del Huracán”, con el fin de buscar soluciones urgentes para levantar la siembra y producción del café en Puerto Rico.

El evento será abierto al público en general y se llevará a cabo el miércoles, 21 de marzo a las 8:30 de la mañana en el Centro de Convenciones de Puerto Rico Pedro Rosselló.

“El objetivo principal de esta iniciativa es ofrecer una plataforma abierta a los caficultores y demás componentes de la industria de café de Puerto Rico para exponer las necesidades urgentes del pequeño y mediano caficultor. Además de acordar con las soluciones a corto plazo para rescatar y reactivar las fincas de café”, explicó la caficultora y presidenta del sector de café de la Asociación de Agricultores de Puerto Rico, Iris Jannette Rodríguez.

Precisó que el evento será en un formato de discusión a puertas abiertas, donde todos los puertorriqueños interesados podrán asistir para conocer la realidad de esta industria en el contexto histórico posterior a los huracanes Irma y María, y cómo podemos restablecer la siembra de café en Puerto Rico.

Radican proyecto para eximir del IVU artículos para temporada de huracanes

Asimismo, detalló que algunos de los temas que se discutirán son la condición de las fincas después de los huracanes, necesidades apremiantes de los caficultores, prioridades del caficultor hoy y durante los próximos 12 meses, iniciativas gubernamentales y privadas para la reconstrucción de la siembra, fortalezas, debilidades, oportunidades y amenazas para el sector, entre otros.

“Con esta iniciativa estamos buscando enfocar todos los esfuerzos gubernamentales y privados para que todos se dirijan hacia las necesidades urgentes del caficultor ”, concluyó Rodríguez.

Entre los participantes que expondrán sus soluciones se encuentran: la propia Rodríguez; Héctor Iván Cordero, presidente de la Asociación de Agricultores; Wilfredo Ruiz, presidente de la Asociación de Beneficiadores; José Fabre Laboy, gerente general de Panamerican Coffee; Germán Negrón, gerente general de Puerto Rico Coffee Roasters y un nutrido grupo de pequeños y medianos caficultores locales.

Para más información, puede comunicarse al 787-250-0006.

image_print

You must be logged in to post a comment Login