3 de Abril de 2020

Cámara aprueba medida que fortalece facultades del CRIM

Por el 21 de Junio de 2016

La Cámara de Representantes aprobó anoche, durante su sesión ordinaria, el Proyecto de la Cámara 2614, que faculta al Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM) a establecer procesos innovadores para reducir los gastos operacionales.

El proyecto, a la vez, establece las normas de reintegro administrativo o crédito por el pago en exceso de la contribución sobre la propiedad mueble e inmueble. (AP / Ricardo Arduengo)

El proyecto, a la vez, establece las normas de reintegro administrativo o crédito por el pago en exceso de la contribución sobre la propiedad mueble e inmueble. (AP / Ricardo Arduengo)

La medida incluye mecanismos para realizar notificaciones electrónicas de todo lo relacionado con la contribución sobre la propiedad mueble e inmueble. El proyecto, a la vez, establece las normas de reintegro administrativo o crédito por el pago en exceso de la contribución sobre la propiedad mueble e inmueble.

El mecanismo, considerado ágil, rápido, dinámico y accesible, también permite al CRIM lograr el manejo efectivo de las transacciones que realiza, e implementa un proceso innovador a la par con los desarrollos tecnológicos.

Aparte, se concurrió con las enmiendas introducidas por el Senado al Proyecto de la Cámara 1411, que enmienda el “Código de Seguros de Puerto Rico”, para atemperar sus disposiciones en cuanto a los dispositivos electrónicos portátiles.

La presente pieza legislativa incluye los teléfonos inalámbricos, tabletas, y otros dispositivos y accesorios electrónicos, entre los productos que los consumidores pueden asegurar en caso de pérdida o robo.

Además, se avaló el Proyecto del Senado 584, que busca enmendar la “Ley Orgánica para el Departamento de Educación”,  con el propósito de establecer la educación artística como requisito de enseñanza indispensable en el proceso de formación escolar del Departamento y en las escuelas privadas que tengan licencias para operar como centros de enseñanza.

Mediante esta medida se fomenta la enseñanza interdisciplinaria a través de la creatividad y la experiencia artística con el fin de cultivar y desarrollar los sentidos del niño, y promover el desarrollo de la capacidad analítica de los estudiantes.

image_print

You must be logged in to post a comment Login