21 de Julio de 2019

Cámara concurre con enmiendas a ley que limita competencia de PrepaNet

Por el 26 de Abril de 2017

La Cámara concurrió hoy en sesión con las enmiendas que el Senado introdujo a la medida que propone la Ley para la Competencia Justa en Servicios de Telecomunicaciones, de Información y Televisión por Paga, que impediría que el gobierno y sus entidades provean servicios de telecomunicaciones al detal en la isla.

Entre las enmiendas que incluyó el Senado estaba un inciso para que, a partir de que se convierta en ley el Proyecto de la Cámara 27, las entidades gubernamentales, incluidos los municipios, que necesiten contratar servicios de internet o telecomunicaciones deberán realizar subasta asegurándose que haya “igualdad de condiciones y oportunidades”.

Senado aprueba ley para evitar que PrepaNet compita en mercado de telecomunicaciones

Así las cosas, esta medida cerraría completamente la puerta a que PrepaNet —subsidiaria de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE)— compita en el mercado de las telecomunicaciones con su desarrollado sistema de fibra óptica. La medida pasa ahora ante la consideración del gobernador Ricardo Rosselló. 

De otro lado, la Cámara dio paso a una medida (P. de la C. 480) que incluiría en la definición de “productos de primera necesidad” artículos de protección y cuidado personal, como guantes plásticos, jabones líquidos y de barra, mascarillas desechables, toallas o aerosoles desinfectantes, entre otros. De este modo, se congelaría el precio de estos productos si el Departamento de Asuntos del Consumidos (DACO) declarara una emergencia.

También se aprobó el P. de la C. 253 para crear la Ley de Rotulación de Aditivos en las estaciones de gasolina y promulgar que se coloquen carteles donde se destaquen los aditivos que posee la gasolina.

El gran ausente del día fue el Proyecto de la Cámara 938, que respalda el plan fiscal del gobernador. Esta medida podría aprobarse en la sesión de la Cámara de mañana, jueves, a las 11:00 de la mañana.

Cámara deja para el jueves la aprobación del Proyecto 938

image_print

You must be logged in to post a comment Login