23 de Agosto de 2019

Cámara cuestiona cifra de multas emitida por Metropistas

Por el 10 de Enero de 2018

Mientras cada día surgen más reclamaciones de los conductores por las elevadas multas de peajes, hoy se dio a conocer en una vista pública desde el Capitolio que el 76% de las multas en el sistema de autopistas son emitidas por la empresa Metropistas en las concurridas PR-22 y PR-5.

Así lo indicó la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes que investiga las quejas de los usuarios de peajes en la isla mediante la Resolución de la Cámara 67. Allí se supo que Metropistas emite sobre 2.5 millones de multas al año de un total de 3.7 millones.

Mientras, la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), agencia del Gobierno que administra peajes junto a Metropistas, es responsable de las otras 1.2 millones de sanciones. Según los datos discutidos en la vista, Metropistas emitió 217,914 multas en enero mientras que la ACT fijó 72,480.

Gobierno central sale al rescate de la AEE y AAA

Durante la vista a la que se citó a representantes de la ACT, el Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) y otras agencias que se excusaron, ciudadanos revelaron su malestar por las multas de peajes que han recibido por los cambios que se han implementado en el sistema.

“Por qué quitaron el sistema de semáforos, eso es un entrampamiento para nosotros los usuarios”, criticó Julio Fernández, del municipio de Vega Baja y quien ha recibido cerca de $1,200 en multas desde que Metropistas eliminó los semáforos que proveían al usuario una idea de su balance.

José Villafañe Nieves, otro usuario presente durante la vista, sostuvo que la compañía le canceló su recarga automática sin previo aviso por lo que recibió sobre $4,000 en multas. “Al cancelarse la recarga automática nos indujeron a incurrir en infracciones al sistema de peaje”, explicó el usuario.

El representante y presidente de la Comisión, José Rivera Guerra, espera que representantes de DTOP comparezca a la próxima vista pública, para rendir un informe a la Asamblea Legislativa.

image_print

You must be logged in to post a comment Login