19 de Octubre de 2021

Cámara de Comercio anuncia taller sobre responsabilidad patronal ante la violencia doméstica

Por el 4 de Mayo de 2021

Con el propósito de orientar al sector privado de Puerto Rico sobre el rol importante de los patronos para poder detectar y reportar los casos de violencia de género, qué hacer si tienen un caso y cómo atenderlo, la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) y su Red de Empresarias y Mujeres Profesionales presentarán su taller “Responsabilidad Patronal ante la Violencia Doméstica” el jueves 13 de mayo de 10:30am a 12:00pm a través de la plataforma Zoom.

La violencia doméstica representa un serio problema en nuestro país y los escenarios de trabajo no están ajenos a ésta. La violencia doméstica atenta contra un ambiente de trabajo seguro, el cual todo patrono debe garantizar a sus empleados, empleadas, clientela y visitantes en general. Todo lugar de trabajo tiene el riesgo de ser afectado por alguna situación de violencia doméstica que podría estar experimentado alguna persona empleada y tenemos que actuar para ser parte de la solución”, expresó el presidente de la CCPR, Juan Carlos Agosto Martínez.   

“La realidad de violencia contra las mujeres trasciende el ámbito familiar y doméstico, razón por la cual hemos creado este taller virtual libre de costo para atender el componente de qué vamos a hacer como sector privado activo para hacer nuestra parte. Los participantes en este taller podrán conocer detalles importantes tales como comportamiento de las personas víctimas de violencia doméstica en el trabajo, implicaciones de la violencia doméstica en el trabajo, protocolo para el manejo de situaciones de violencia doméstica, planes de seguridad, educación continua, entre otros. Los conferenciantes del taller son: Lcdo. Jaime L. Sanabria Montañez, Socio Fundador de ECIJA SBGB y Profesor de Derecho Laboral en la Escuela de Derecho de la Universidad de Puerto Rico y la Lcda. Anfranz Vázquez Bragan, Junior Member de ECIJA SBGB”, añadió la presidenta de la Red de Empresarias y Mujeres Profesionales de la CCPR Pura Rohena, también organizadora del evento.

(Suministrada)

Para inscribirse en el evento deben comunicarse con la Sra. Flor Martínez al (787) 721-6060 Ext. 2241 o fmartinez@camarapr.net. También pueden inscribirse a través de la página web de la CCPR en www.camarapr.org.

image_print

You must be logged in to post a comment Login