29 de Noviembre de 2021

Cámara de Comercio de Puerto Rico se reúne con el Negociado de Energía

Por el 18 de Octubre de 2021

La Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR) se reunió con el Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR) para discutir las dificultades que enfrentan los comerciantes en Puerto Rico para mantener sus negocios ante la inestabilidad energética, explicó el Lcdo. Luis Gierbolini, presidente de los Camaristas, a través de un comunicado de prensa.

“El Negociado esta consciente que el sistema energético de Puerto Rico es uno de los mayores obstáculos que tiene el sector empresarial y dentro de sus facultades como regulador estaremos dando seguimiento a la reglamentación del mecanismo de trasbordo de energía para la interconexión de generadores distribuidos a la red eléctrica”, señaló Gierbolini.

En la reunión con el presidente del NEPR, Lcdo. Edison Avilés-Deliz y los comisionados asociados: el Lcdo. Ángel Rivera de la Cruz, Ing. Ferdinand Ramos y la Lcda. Sylvia B. Ugarte Araujo, también se atendió el asunto de los avances en la utilización de energía renovable como sistemas solares y gas natural.

“La CCPR como organización sin fines de lucro y voz de la empresa privada en Puerto Rico se hizo disponible al Negociado para establecer alianzas con organismos estatales o asociaciones internacionales especializadas en asuntos de energía, reglamentación y energía renovable. Estaremos muy atentos a comentar y participar en las audiencias para promover la estabilización de los precios de la energía en la Isla y colaborar con datos y estudios nuestra posición en beneficio del sector empresarial”, mencionó el Lcdo. Gierbolini.

En el cónclave, estuvieron presentes: el Presidente del Comité de Energía de la CCPR, Ing. Gerardo Cosme; el CPA Jaime Sanabria, Director Ejecutivo del Colegio de Contadores Públicos Autorizados de Puerto Rico (Asociación Afiliada de la CCPR); Profesor Rafael Llompart Todd, asesor económico y de política energética del Southern States Energy Board; CPA, Luis Torres Llompart, asesor del Presidente y la Directora Ejecutiva de la CCPR, la Lcda. Liza García Vélez. 

image_print

You must be logged in to post a comment Login