18 de Agosto de 2019

Cámara de Representantes aprueba medida que reduce multas de AutoExpreso

Por el 30 de Enero de 2018

La Cámara de Representantes aprobó con enmiendas el Proyecto del Senado 642, para revertir de $50 a $15 el pago de las multas administrativas por pasar por el AutoExpreso sin el balance requerido.

A esos fines, el presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura del cuerpo, el representante José Luis Rivera Guerra, sometió las enmiendas que serán añadidas a la “Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico” tras concluir las vistas públicas de análisis de la medida.

“La idea es que sea $15 por día… pero los sellos tienen que estar registrados. Para los que pasen por el peaje sin sellos registrados tendrá que pagar una multa de $200 en vez de los $100 vigentes y la agencia delegada el Departamento de Transportación y Obras Públicas/Autoridad de Carreteras, tendrá 90 días para atender vistas de administración, ya que están atrasadas por dos años”, expresó Rivera Guerra.

Al gobernador polémica medida para crear la Ley de Protección Religiosa

Recomendó además que se establezca la obligatoriedad del sello electrónico registrado a nombre del dueño o usuario del “leasing” del vehículo, la prohibición del duplicado de tablillas y penalidades relacionadas y demostrar que existe un sello electrónico registrado en el auto del adquiriente en los traspasos de autos.

“El registro obligatorio de los sellos electrónicos es necesario pues de 3,063,676 usuarios de autopistas, solo 1,724,054 posee un sello electrónico registrado”, dijo el legislador.

Anteriormente, el presidente de la Comisión de Innovación, Telecomunicaciones, Urbanismo e Infraestructura del Senado, Miguel Laureano, había investigando un sinnúmero de denuncias realizadas por ciudadanos sobre el proceso de cobro y revisión de multas por parte de AutoExpreso.

Senado confirma nueva secretaria de Recreación y Deportes

“Entendemos que existe una distinción entre la multa por no pagar un peaje y las demás, pues no constituye una conducta temeraria que ponga en peligro la vida de otros en nuestras carreteras. Además, la investigación que realizamos sobre el funcionamiento del sistema de cobro de peajes ha levantado serios cuestionamientos sobre dicho proceso, por lo que consideramos que lo más justo para nuestros ciudadanos es revertir el monto de esa multa en particular de $50 a $15”, sostuvo el legislador.

Como parte de la investigación, se celebró una vista en la cual los conductores pudieron exponer sus denuncias y presentar sus documentos a la Comisión. Además, se realizó una inspección ocular en las oficinas de AutoExpreso y una visita sorpresa al Centro de servicios al Conductor de Caguas.

Laureano se había mostrado confiado en que el proyecto recibiría el visto bueno de la Cámara de Representantes y que finalmente, el gobernador lo convertiría en ley.

“Esto no es una amnistía, es la manera de ser justos con el pueblo en momentos en que se pone en duda la ejecución de la empresa a cargo del cobro. Además, la diferencia entre esa y otras multas es evidente”, añadió.

Nuevo proyecto senatorial busca reducir multa de AutoExpreso

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login