22 de Noviembre de 2019

Cámara de Representantes confirma a Obed Rojas como subcontralor electoral

Por el 23 de Junio de 2017

A pesar de la oposición del Partido Popular Democrático (PPD) al nombramiento de Obed Rojas Hoffman como subcontralor electoral, la Cámara de Representantes aprobó esta tarde su designación en representación de los populares.

El portavoz alterno de la minoría del PPD, Ramón Luis Cruz Burgos, leyó ante el pleno una resolución emitida por la Junta de Gobierno del PPD en la que se oponen totalmente a la designación de Rojas Hoffman.

“Esto es un nombramiento sin consultar las alternativas con el PPD por lo tanto la Junta de Gobierno rechaza, no acepta ni avala dicha asignación. Solicitamos el retiro del nombramiento. La posición del PPD ha quedado establecida”, declaró Cruz Burgos.

La Cámara de Representantes aprobó el nombramiento de Obed Rojas Hoffman como subcontralor electoral con 29 votos a favor y 4 votos en contra. (Limarys Suarez/CB)

La Cámara de Representantes aprobó el nombramiento de Obed Rojas Hoffman como subcontralor electoral con 29 votos a favor y 4 votos en contra. (Limarys Suarez/CB)

No obstante, la delegación del PNP decidió confirmar el nombramiento de Rojas Hoffman.

“Obed sigue la línea del contralor electoral Walter Vélez y le auguro un triunfo en esa posición. Ellos están trabjando y tienen un plan para ejecutar la Ley 222. Entendemos que Obed cumple con todos los requisitos que establece esa posición y entiendo que se va a desempeñar en su cargo con la claridad, la seriedad que amerita. A mí me convenció”, expresó el presidente de la Comisión Cameral de Gobierno, Jorge Navarro Suárez, quien presentó el nombramiento.

Obed Rojas Hoffman fue confirmado como subcontralor electoral con 29 votos a favor y 4 votos en contra.

Rojas Hoffman tiene ahora que ser considerado por el Senado, ya que hasta el momento, su nombramiento no ha sido examinado en dicho cuerpo.

image_print

You must be logged in to post a comment Login