20 de Abril de 2019

Cámara de Representantes investigará comercios que incumplieron con órdenes de emergencia

Por el 1 de Diciembre de 2017

La Cámara de Representantes aprobó ayer una medida de la representante, Yashira Lebrón Rodríguez dirigida a investigar el comportamiento y el cumplimiento de los comercios con las leyes vigentes de congelación de precios, ley seca y de las órdenes ejecutivas firmadas como consecuencia del impacto de los huracanes Irma y María en Puerto Rico.

Lebrón Rodríguez explicó que la Resolución de la Cámara 601 ordenaría a la Comisión de Asuntos del Consumidor, Banca y Seguros de la Cámara de Representantes de Puerto Rico a realizar la mencionada pesquisa.

“Los comercios, al igual que las casas, sufrieron daños sustanciales debido al impacto de estos dos poderosos huracanes. Esto ocasionó que la reapertura de gasolineras, supermercados y restaurantes no fuera inmediata. La disminución en la oferta, combinado con un aumento en la demanda de productos resultó en filas interminables y que el inventario disponible se agotara, creando situaciones tensas y de desesperación en los consumidores”, expresó Lebrón Rodríguez en declaraciones escritas.

Proponen iniciar pesquisa por irregularidades en criterios de restablecimiento del servicio eléctrico

La legisladora por Bayamón indicó que “muchos comercios, respondiendo al servicio de sus consumidores, hicieron los ajustes para servir y atender las necesidades de la gente. Lamentablemente un grupo pequeño de inescrupulosos, utilizaron la emergencia para tratar de lucrarse injustamente de la necesidad de los consumidores, aumentando los precios, incluso en violación a las leyes y órdenes ejecutivas vigentes. Aquellos que intentaron lucrarse de las necesidades merecen que se le aplique todo el peso de la ley y se les imponga las penalidades administrativas correspondientes”.

“Se hace meritorio que, en ánimo de proteger los intereses de los consumidores, se realice una abarcadora investigación donde se indague sobre el comportamiento y el cumplimiento de los comercios con las leyes y regulaciones durante esta emergencia sin precedentes”, señaló.

image_print

You must be logged in to post a comment Login