23 de Enero de 2022

Cámara deja para el jueves la aprobación del Proyecto 938

Por el 26 de Abril de 2017

La Cámara de Representantes no consideró en la sesión de hoy, miércoles, el Proyecto de la Cámara 938, que reduce ciertos beneficios a los empleados públicos y contiene medidas de recaudo y ahorros para el plan fiscal del gobernador Ricardo Rosselló de sobre $400 millones.

Ante la vigilancia de un grupo de unionados del sector público, que se reunía con legisladores en el Capitolio y mantenía una tranquila manifestación en el ala norte de la Casa de las Leyes, la Cámara determinó no presentar el P. de la C. 938 en esta sesión.

Sin embargo, el cuerpo legislativo sesionará mañana, jueves, a las 11:00 de la mañana, dos horas antes de que el Senado inicie su sesión correspondiente. Sobre la mesa queda la posibilidad de que se apruebe el proyecto en ambos cuerpos el mismo día o antes del 30 de abril, fecha límite para que el gobernador presente su presupuesto, según solicitó la junta de control fiscal.

Líder sindical asegura que servicios esenciales no serán impactados

En esa línea, sindicatos como la Unión Independiente Auténtica (UIA) de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) convocaron a su matrícula para que se manifieste el jueves en el Capitolio contra la aprobación de esta medida desde las 8:00 de la mañana. Líderes sindicales han insistido que continuarán las manifestaciones “en cualquier momento” contra esta medida y en oposición a la junta. Varios se han unido en un paro nacional el 1 de mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

Se esperaba que la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara se reuniera en caucus a eso de las 5:00 de la tarde, al concluir la sesión de hoy. En ese encuentro discutirían las enmiendas acordadas por los presidentes legislativos y funcionarios de La Fortaleza al proyecto.

Al mediodía, el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, adelantó que las enmiendas solo alterarían los $131 millones en reducción a la aportación patronal a los planes médicos de los empleados públicos. También buscarían que esa reducción no fuera permanente. Estas enmiendas, sostuvo, se discutirían con el presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, y funcionarios de La Fortaleza, para agilizar el proceso legislativo.

Recorte a plan médico de empleados públicos no será tan dramático


image_print

You must be logged in to post a comment Login