30 de Marzo de 2020

Cámara estudiará problemas económicos y sociales de la región sur

Por el 12 de Enero de 2017

La Cámara de Representantes aprobó en la sesión del jueves dos resoluciones investigativas para asuntos que conciernen la región sur del país.

La primera de ellas fue la Resolución de la Cámara 2, que ordena a la Comisión cameral de Desarrollo de la Región Sur a realizar un estudio en torno a los problemas económicos, sociales, educativos, recreativos, de salud, ambientales, de infraestructura, seguridad y servicios a la ciudadanía en los municipios del área sur con el propósito de identificar recursos y buscar una solución a esos asuntos.

La segunda fue la Resolución de la Cámara 3, que ordena a la Comisión cameral de Desarrollo de la Región Sur a investigar el establecimiento de la escuela vocacional agrícola de Jayuya. Este centro educativo debía instalarse en la escuela Carmen Salas de Torrado, en Jayuya, según lo dispuso la Ley 22 de 2015.

Lee también: Méndez promete transparencia al asumir presidencia de la Cámara

El propósito de la investigación es que se determine qué hace falta para completar la instalación de la escuela vocacional. En la isla solo hay tres escuelas especializadas en agricultura ubicadas en Adjuntas, Camuy y Toa Alta.

La Cámara recesó sus labores hasta el viernes a las 11:00 de la mañana.

Al concluir la sesión, muchos de los representantes se movilizaron al salón de audiencias uno, donde se llevaría a cabo la primera vista pública de la reforma laboral del gobernador Ricardo Rosselló.

image_print

You must be logged in to post a comment Login