23 de Octubre de 2019

Cámara publicará convocatorias de empleo en su página web

Por el 2 de Febrero de 2017

La Cámara de Representantes comenzará próximamente a publicar en su página web y redes sociales las convocatorias de nuevos empleos que el Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) tenga disponibles en su sistema con el propósito de que la ciudadanía tenga más formas de enterarse y solicitar los puestos.

Se trata de un acuerdo entre el cuerpo legislativo y la agencia gubernamental, en la que esta se comprometió a mantener informada a la Cámara sobre las nuevas convocatorias, cuándo son ocupados los trabajos o si son cancelados.

“Esta Cámara de visión y progreso está comprometida con el desarrollo económico de Puerto Rico, pieza central para eso es la creación de empleos. Sabemos que en la actualidad muchas personas hacen su búsqueda de trabajo por medio de la Internet o en las redes sociales. Con este acuerdo, vamos a expandir las plataformas donde pueden buscar esa información”, manifestó el presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, por escrito.

El presidente de la Cámara, Carlos "Johnny" Méndez, firmó un acuerdo con el Departamento del Trabajo para publicar las ofertas de empleo que este tiene disponible y así los ciudadanos tener más formas de enterarse. (Suministrada)

El presidente de la Cámara, Carlos “Johnny” Méndez, firmó un acuerdo con el Departamento del Trabajo para publicar las ofertas de empleo que este tiene disponible y así los ciudadanos tener más formas de enterarse. (Suministrada)

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Ahora, además de los trámites legislativos, las sesiones y las vistas públicas, la ciudadanía verá en la página web de la Cámara (tucamarapr.org) las convocatorias de empleo, las cuales estarán disponibles a partir del 3 de febrero, dijo Méndez.

Esto es parte de las iniciativas del DTRH para anunciar las ofertas de empleo. Según el secretario del Trabajo, Carlos Saavedra, la agencia también evalúa ampliar sus bases de datos mediante la integración de plataformas digitales, utilizando las redes sociales Facebook y Twitter para maximizar el alcance y establecer una relación directa con los ciudadanos.

“Estamos al tanto de todas las herramientas que tenemos a nuestro alcance para poder facilitar la búsqueda de empleo de los ciudadanos y queremos establecer una estrecha comunicación con el sector privado, las organizaciones sin fines de lucro, las agencias federales, entre otros sectores, para poder reducir las filas de desempleo. Tenemos que unirnos para alcanzar esta meta”, indicó Saavedra.

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El acuerdo también fue suscrito por el presidente de la Comisión de Asuntos Laborales de la Cámara, el representante Ángel Peña, quien favoreció el uso de la tecnología para fomentar la creación de empleos.

De acuerdo con Google Analytics, la página oficial de la Cámara obtuvo un total de 149,780 visitas el pasado mes de enero. El tiempo promedio de cada visita es de 4:21 minutos. Un 53 por ciento de las personas que entran a la página retornan varias veces durante el ciclo de 30 días.

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