20 de Octubre de 2021

Cancelan labores en el gobierno tras terremoto de magnitud 6.6

Por el 7 de Enero de 2020

La gobernadora, Wanda Vázquez Garced ordenó la cancelación de las labores en el gobierno por el terremoto de magnitud 6.6. reportado cerca de las 4:24 de la madrugada.

“Queremos que todos estén seguros. Es por esto que se suspenden los trabajos en el sector público por el día de hoy, para que puedan estar con sus familias, implantando sus planes de emergencia”, dijo la mandataria a través de su cuenta de Twitter.

“Los componentes de seguridad de todas las agencias gubernamentales están activados. Favor mantenerse informados con los boletines oficiales”, agregó.

La Rama Judicial anunció que los trabajos serán suspendidos el martes 7 de enero, como medida de seguridad ante la situación de emergencia que enfrenta Puerto Rico. El personal de Seguridad y Manejo de Emergencias que pueda presentarse, siempre que su seguridad y la de sus familias no se vea comprometida, debe presentarse a su centro de trabajo o comunicarse con su supervisor para instrucciones.

Mientras, la Administración Municipal de Caguas informó que todos sus componentes de seguridad se encuentran activos. Hasta el momento, no se ha reportado ningún incidente.

A raíz del sismo de esta madrugada y en aras de mantener las vías libres para la ejecución de trabajos de inspección, instalaciones y para garantizar la seguridad de todos, la Administración Municipal de Caguas, ha decretado receso de labores en el día de hoy, excepto aquellas áreas que trabajen directamente con la emergencia. 

Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse en un lugar seguro. De necesitar asistencia por algún daño a estructuras favor de comunicarse a:

  • Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias, al 787-743-1510 
  • Policía Municipal de Caguas al 787-745-2020
  • Cuerpo de Bomberos al 787-743-2121
  • Policía Estatal al 787-746-2949 
  • Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres al 787-656-9642
  • Autoridad de Energía Eléctrica al 787-521-7955

El complejo histórico nacional de San Juan informó que hoy 7 de enero de 2020, abrirá sus puertas a la 1 pm.

“Nuestra prioridad principal es la seguridad de todos. Estamos verificando que todas las áreas están seguras para nuestros empleados trabajar y para que los visitantes vengan y disfruten. Así que queremos que nuestros empleados tengan tiempo para poner los asuntos de su familia en orden y a la misma vez continuar verificando que la integridad estructural del parque sigue bien”, dijo la Superintendente Myrna Palfrey.

El Sitio Histórico Nacional de San Juan comprende el Castillo de San Felipe del Morro, el Castillo de San Cristóbal, el Fuerte de San Juan de la Cruz (El Cañuelo), la Puerta de San Juan y la mayor parte de la muralla de la ciudad. El parque está abierto todos los días de 9:00 a.m. a 6:00 p.m., excepto el Día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Para información más detallada acerca de las operaciones del parque, programas, trabajo con la comunidad, preservación histórica y calendario diríjase al portal de internet: www.nps.gov/saju.

San Juan National Historic Site está compuesto por el Castillo San Felipe del Morro, el Castillo San Cristóbal, el Fuerte San Juan de La Cruz (El Cañuelo), Puerta de San Juan, y la mayor parte de la muralla histórica de la ciudad. El parque está abierto todos los días de 9:00 am a 6:00 pm, excepto Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo. La admisión a San Juan NHS y sus fortificaciones es de $10 para los visitantes 16 años o mayores y gratuita para los menores de 15 años con un adulto.

El terremoto se reportó a las 4:24 de la madrugada del martes. Se sintió en gran parte de la isla e incluso afectó el servicio de energía eléctrica.

Informes preliminares de la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) indican que el sismo fue magnitud 6.6 grados a eso de las 4:24 de la madrugada. El epicentro fue a un kilómetro de profundidad al sureste de Guayanilla. La intensidad máxima estimada fue del nivel 7 en Mayagüez.

La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó en su cuenta de Twitter @AEEONLINE que “las plantas de la AEE han activado sus mecanismos de auto protección y han salido de servicio. Se coteja status para a la brevedad posible subir el sistema”.

A eso de las 6:32 de la madrugada del lunes, Día de Reyes de 5.8 grados que también se sintió en gran parte de la isla y causó daños como el colapso de casas en pueblos del sur.

image_print

You must be logged in to post a comment Login