22 de Abril de 2021

Canciller de Ecuador critica situación de Brasil

Por el 6 de Septiembre de 2016

QUITO, Ecuador — El canciller de Ecuador, Guillaume Long, afirmó ayer que con la destitución de la presidenta Dilma Rousseff, sus opositores lograron con un procedimiento falseado poner fin a 13 años de un gobierno democrático en Brasil.

En un comunicado, señaló que en Brasil “se irrespetó la voluntad de los 54 millones de votantes que eligieron a la presidenta legítima Dilma Rousseff”.

Añadió que con esa destitución sus opositores consiguieron “lo que no fueron capaces de hacer por medio de las urnas: poner fin a 13 años de gobierno democrático y popular”.

Añadió que “en muchos casos los ejecutores de esta farsa política enfrentan además, para colmo del cinismo, graves acusaciones de corrupción”.

Lee también: Aprueban destitución de la presidenta de Brasil

Tales expresiones se producen después que esta semana el canciller brasileño José Serra había dicho que los gobiernos de Bolivia y Ecuador “tienen sus problemas internos, y una buena manera de distraerse de ellos es referirse a la experiencia de Brasil. Yo creo que particularmente Bolivia y Ecuador podrían aprender a hacer democracia con lo que ha pasado en Brasil”.

Ambos países retiraron de Brasilia a sus representantes diplomáticos tras la destitución de Rousseff, quien fue acusada de realizar gastos no autorizados por el presupuesto general de su país.

Lee también: Brasil aprueba ley de la que fue acusada Dilma Rousseff

image_print

You must be logged in to post a comment Login