22 de Abril de 2021

Candidato cameral del PNP advierte amenaza de zika a escuelas de Naguabo y Humacao

Por el 10 de Agosto de 2016

HUMACAO, Puerto Rico (INS)— El candidato a la Cámara de Representantes por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Samuel Pagán Cuadrado, advirtió hoy que escuelas de Humacao y Naguabo “no están listas para recibir a los estudiantes”, debido a serios problemas de planta física, y exigió la pronta intervención de las agencias pertinentes “antes de se conviertan en enormes criaderos de mosquitos”.

El aspirante informó que, tras realizar un recorrido por varios planteles del distrito, “para nuestra sorpresa nos enteramos que muchas escuelas abrieron sus portones el pasado lunes con serias deficiencias estructurales que amenazan la salud de nuestros estudiantes”.

Una vista de la escuela Fidelina Meléndez Monsanto, en Naguabo / INS

Una vista de la escuela Fidelina Meléndez Monsanto, en Naguabo / INS

Pagán Cuadrado mostró fotografías de las escuelas Fidelina Meléndez Monsanto, de Naguabo, y la Vocacional Manuel Mediavilla Negrón, en Humacao, “donde claramente se puede notar la falta de mantenimiento y desperfectos en la plata física”.

“Estamos pidiéndole a la Autoridad de Edificios Públicos, así como a la Oficina para el Mejoramiento de las Escuelas Públicas que tomen cartas en el asunto a la mayor brevedad”, sentenció el candidato novoprogresista.

Recalcó que “las áreas verdes están bien altas, como que no se ha recortado la grama en meses, y existen muchas charcas de agua, lo que resulta en un ambiente idóneo para los mosquitos que tramiten el virus del zika. A eso se exponen nuestros estudiantes”.

Para concluir, Pagán Cuadrado emplazó a las mencionadas agencias a que envíen, de inmediato, brigadas de mantenimiento a estos dos planteles escolares. También exhortó a la secretaria de Salud, Ana Ríus, a que ordene la fumigación preventiva de los recintos.

 

image_print

You must be logged in to post a comment Login