21 de Noviembre de 2019

Candidato Popular al Senado asegura que “Rivera Schatz es de memoria corta”

Por el 10 de Agosto de 2016

El candidato al Senado por el Partido Popular Democrático (PPD), Juan Pablo Hernández, le salió al paso a los comentarios del senador Thomas Rivera Schatz sobre la polémica surgida por los casos judiciales que se ventilan públicamente y le advirtió que “no debería estar tirando piedras, porque tiene el techo de cristal”.

“Al parecer olvidó que bajo su presidencia no sólo se dio el gobierno más violento en la historia de Puerto Rico, sino también uno de los más manchados por corrupción. Tal parece que vamos a tener que recordarle el récord a los desmemoriados”, declaró el candidato.

Juan Pablo Hernández PPD

El candidato al Senado por el PPD, Juan Pablo Hernández, en una visita de campaña. (INS)

Agregó que Rivera Schatz defendió “a capa y espada al convicto ex alcalde del PNP en Vega Baja, Edgar Santana, quien resultó culpable de 18 cargos por corrupción y quien encima alegó que el caso por jurado fue manejado de manera incorrecta y que se indujo a testigos a mentir”. ”

“En su afán por defender a un corrupto, atacó además las credenciales del fiscal César López”, puntualizó.

Hernández añadió que River Schatz “defendió también a acusados, como el ex senador Héctor Martínez y defendió a uno de los acusados en el esquema de fraude a la aseguradora Aflac”.

Reseñó que el ex presidente de la Juventud Progresista y ex director regional del Fondo del Seguro del Estado, Abid Quiñones Irizarry, fue acusado junto a su esposa, quien fue empleada del ex presidente senatorial. Este fue el caso donde obtuvieron fraudulentamente $19,545 mediante 145 reclamaciones falsas a Aflac.

De igual manera, Hernández indicó que “Rivera Schatz ha volcado su apoyo hacia candidatos por el Senado que pretenden regresar al servicio público teniendo ya serios señalamientos de malversación de fondos, como es el caso del candidato por el distrito de Guayama Carlos Rodríguez Mateo”.

“Hoy Thomas Rivera Schatz clama por posiciones firmes en contra de la corrupción gubernamental. Sin embargo, cuando revisamos sus acciones pasadas, él ha hecho lo contrario a lo que predica. Esto es lo que tienen que sopesar los electores a la hora de emitir su voto: Separar el grano de la paja”, finalizó Hernández.

image_print

You must be logged in to post a comment Login