25 de Febrero de 2020

Candidatos a la gobernación responden preguntas sobre el ambiente

Por el 25 de Octubre de 2016

Una alianza de grupos ambientalistas presentó hoy un cuestionario no partidista donde se exponen las posturas de cada candidato a la gobernación en áreas de importancia para la protección ambiental y el desarrollo sostenible del país.

El cuestionario y las respuestas serán distribuidas en versión impresa en todas las localizaciones de Ben and Jerry’s, Sierra Club y El Puente: Enlace Latino de Acción Climática y en forma digital en la página de Ben and Jerry’s Puerto Rico. 

La coalición, compuesta por más de 100 grupos comunitarios, iglesias y corporaciones entre estos El Puente: Enlace Latino de Acción Climática, Ben and Jerry’s Puerto Rico y Sierra Club de Puerto Rico, le presentó a los candidatos seis preguntas a las que se les pidió contestarán con 50 palabras o menos.

“El cuestionario nos abre la puerta al diálogo con los lectores y los candidatos. Asegurar la salud y el ambiente en el que vivimos debe ser prioridad para cualquier aspirante a trabajar las políticas públicas del país. Constantemente, fomentamos la democracia participativa y este cuestionario es una herramienta clave en la época eleccionaria”, indicó Adriana González, coordinadora del Sierra Club Puerto Rico.

El cuestionario presenta las contestaciones de los seis candidatos a la gobernación en áreas como el cambio climático, reciclaje, la incineración, agricultura y la planta de carbón de Guayama.

“Nuestro objetivo con el Cuestionario Ambiental 2016 es descubrir cuál de nuestros candidatos están liderando desde la perspectiva de un ciudadano del mundo, responsables del futuro de nuestro planeta.  No se puede crear empleos ni mejorar una economía donde la gente no pueden vivir”, comentó Michelle Campi, co-fundadora de Ben & Jerry’s Puerto Rico y fundadora de Project Front Door.

image_print

You must be logged in to post a comment Login